ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Parkinson


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad de Parkinson: La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:

• Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara

• Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco

• Lentitud de los movimientos

• Problemas de equilibrio y coordinación

DATOS IMPORTANTES: A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.

EN QUE CROMOSOMA SE UBICA: Este gen se encuentra localizado en el cromosoma 4, en la región 4q21-q221. Hasta la fecha se han encontrado dos mutaciones del gen Park-1 asociadas a EP

TRATAMIENTO: Un aspecto importante es que la falta de respuesta a la L-dopa obliga a poner en duda el diagnóstico de enfermedad de Parkinson; actualmente es posible una aproximación diagnóstica más rápida utilizando el test de la apomorfina , la administración de la cual produce un efecto dopaminérgico similar a la L-dopa pero con la ventaja de que la respuesta es a los pocos minutos . El 90% de los pacientes que responden a L-dopa tienen un test de apomorfina positivo aunque la falta de respuesta al test no excluye el diagnóstico de la enfermedad.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt