ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Cardiovasculares


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

4. Investigamos y Completamos

1. ¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir preferentemente para evitar enfermedades cardiovasculares?

Recomendaciones prácticas

• Mantener el consumo de carnes y pescados reducido a fin de no sobrepasar nuestras necesidades diarias de proteínas, lo cual implica un mayor riesgo cardiovascular. El consumo global de proteínas (de todas las fuentes)recomendado es de un 15 % del ingreso energético diario o 0,8 gr por kilo de peso y día.

• En general, preferir alimentos de origen vegetal en vez de los de origen animal. No debemos olvidar que la menor tasa de enfermedades cardiovasculares se da entre los vegetarianos. La combinación de legumbres con arroz o soja tiene las mismas proteínas que una cantidad similar de carne.

• Preferir siempre los pescados –especialmente el pescado azul– y mariscos a las carnes y aves.

• Preferir también las aves como el pollo y el pavo o el conejo a las carnes rojas, por tener menos grasa saturada y colesterol. Retirar siempre la piel y la grasa de debajo de la piel antes de cocinarlos. Evitar también el pato yel ganso por la gran cantidad de grasa que contienen.

• Evitar las carnes rojas, que aportan siempre gran cantidad de grasas saturadas, y elegir, en cambio, cortes magros de vaca, ternera o cordero, eliminando la grasa visible antes de cocinarlas.

• Los embutidos y salchichas en general son muy ricos en grasas saturadas, por lo que deberemos evitarlos. Se pueden sustituir por jamón cocido, que ha perdido gran parte de su grasa.

• Las vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.) son muy ricas en colesterol y debemos evitarlas. El hígado es una fuente muy importante de vitaminas y minerales, pudiendo tomarse una porción de 100 g una vez al mes.

2. ¿Qué medida de primeros auxilios podríamos brindar a una persona con dolor opresivo en el tórax y presión arterial elevada?

Nos encontraremos con una persona la cuál se queja de dolor en el pecho, un dolor opresivo (nunca serán pinchazos), intenso, situado debajo del esternón y con irradiación hacia el brazo izquierdo. Si solo observamos este síntoma, se tratará de una angina de pecho (obstrucción parcial), que desaparecerá cuando el enfermo deje de realizar el esfuerzo que lo provocó.

Pero si además de este dolor en el pecho padece de sensación de ahogo, palidez, sudor frío, en ocasiones vómitos, alteración de pulso y respiración, este paciente caerá en parada cardio respiratoria en pocos minutos. Ya que el corazón no recibe "alimentación" para seguir bombeando.

5. Respondemos al Cuestionario

1. Medidas profilácticas más importantes para evitar contraer sífilis y sida

1.- La manera más segura de evitar el contagio de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), es la abstención del contacto sexual

2.- Tener una relación estable y monógama con una pareja que se haya realizado las pruebas para detectar alguna infección.

3.- Abstenerse de consumir alcohol y drogas ayuda a evitar la transmisión de la sífilis, debido a que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa. Es importante que las parejas sexuales hablen entre ellas sobre si tienen VIH o si en el pasado han tenido otras ETS, de manera que puedan tomar acciones preventivas.

4.- El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer sífilis, herpes genital y chancro. Las enfermedades genitales ulcerosas pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas, que no estuvieron cubiertas durante la relación sexual.

5.- Los condones lubricados con espermicidas no son más eficaces para prevenir la transmisión de las ETS que los normales. El uso de los preservativos lubricados con N-9 no se recomienda para prevenir la infección de las ETS o del VIH.

6.- La transmisión de una ETS no puede prevenirse con sólo lavarse los genitales, orinar o darse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o irritación anormal, en particular en el área de la ingle, debe considerarse como una señal para dejar de tener relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com