ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Ojos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades de los ojos.

María Camila Cañón.

Grado once.

Profesor: Miller Han Díaz.

Física.

Colegio Inglaterra Real.

Introducción.

Su visión puede alterarse por diferentes mecanismos. Los trastornos más frecuentes incluyen errores de refracción, que es el mecanismo por el cual una imagen es enfocada en la retina. Estos errores afectan a la agudeza visual (nitidez de la visión). Unas gafas correctoras pueden mejorar casi siempre la borrosidad de la visión debida a un error de refracción.

Miopia.

Es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.[cita requerida]

Puede definirse también como un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. La miopía es un defecto de refracción o ametropía. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas. La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.

HIPERMETROPIA

La hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.

Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras. La hipermetropía, la miopía y el astigmatismo son los principales defectos de refracción o ametropias. La magnitud de este defecto se mide endioptrías positivas.

Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com