ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion Sexual


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual o en algunos casos por vías no sexuales. Existe un gran número de enfermedades como la gonorrea, la uretritis, el herpes genital, la sífilis, la infección por ladillas, el virus del papiloma humano.

Algunas de estas enfermedades pueden extenderse de una parte de la piel a otra por la misma persona infectada a través de sus manos; las ladillas, los piojos, el herpes genital y la vaginitis, producidos por Trichomonas y hongos también se pueden adquirir por otros medios que no son el contacto sexual. La gonorrea, la sífilis y las infecciones por Chlamydia pueden pasar de la mujer embarazada a su hijo durante el embarazo o en el momento del parto. Aunque las infecciones de transmisión sexual comienzan en los genitales, se pueden extender también a la próstata, al útero, a los testículos y ciertos órganos cercanos. La mayoría de estas infecciones causan irritación, picores y ligeros dolores a nivel local.

El virus del papiloma humano representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer considera que hay 13 tipos de VPH que son cancerígenos. La mayoría de los VPH no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas, otros pueden generar infecciones, que pueden producir cáncer de cuello uterino o cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. El cáncer de cuello uterino es uno de los canceres que mas causa muertes en las mujeres. En los países con recursos financieros suficientes se utiliza el test cervical para detectar células anormales que podrían producir cáncer. Un examen cervical. Actualmente las mujeres pueden prevenir este tipo de cáncer con la vacuna del VHP, aunque no previene todos los tipos de VPH.

El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual producidas por bacterias es mediante la aplicación de antibióticos. La única forma de prevenir la propagación de las enfermedades de transmisión sexual es identificando a las personas con las cuales se ha tenido relaciones sexuales, y si ya se está infectado proceder a determinar si se necesitan tratamiento. Por lo general esto se lleva a cabo en los centros de salud pública, que es donde se informa de la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual.

La semiología es el estudio de los códigos o sistemas de signos, los cuales pueden ser lingüísticos o no lingüísticos. Los signos lingüísticos son los estudiados por la lingüística que se ocupa de la evolución de las lenguas, mediante la gramática histórica o comparada, y el funcionamiento de las lenguas mediante la gramática de la lengua cuyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com