ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Aparato Reproductor Masculino


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.028 Visitas

Enfermedades aparato reproductor masculino

Los genitales masculinos son afectados por varios tipos de afecciones. Entre las más comunes están las lesiones provocadas por golpes ( testículos y pene), enfermedades de transmisión sexual e infecciones en las vías urinarias.

- Varicocele: inflamación en el escroto causada por venas varicosas que impiden el flujo normal de sangre.

Una alternativa a la cirugía es la embolización del varicocele, con este método se usa una incisión mucho más pequeña que la de la cirugía, de manera que la persona se sana rápidamente.

- Cáncer de testículo: es un trastorno provocado por el desarrollo de células malignas en los tejidos de uno o ambos testículos.

Los tumores se pueden extirpar mediante la cirugía. La radioterapia es un tratamiento que destruye células cancerosas.

- Epididimitis: inflamación del epidídimo causada, principalmente, por una infección bacteriana, que afecta al tracto urinario, uretra y próstata.

Para el tratamiento de la epidimitis, el médico receta por lo general antibióticos. Es importante el uso del condón durante las relaciones sexuales.

Aplicación de paños fríos y reposo en la cama ayudan a calmar el dolor. Evitar agua caliente en los testículos, pues inhibe la producción del esperma.

- Prostatitis: inflamación de la próstata producida por una infección que empieza en el tracto urinario. Existen dos tipos: leve (puede pasar inadvertida) y aguda (dolor en la base del pene, escalofríos y fiebre).

El mejor tratamiento es la cirugía, pero se debe elegir la cirugía sólo cuando sufre complicaciones serias debidas al crecimiento de la próstata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com