ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Laborales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES LABORALES

8. Calicosis (Polvo de calcio o polvo de caliza): Trabajadores en cemento o Mármol. Neumoconiosis provocada por la inhalación de partículas disueltas en el aire y que provienen de los minerales. También se conoce como mal de San Roque o tisis de los picapedreros.

9. Bisinosis (Polvo de algodón): Trabajadores de la industria de algodón. Es una enfermedad de los pulmones causada por la inhalación del polvo del algodón o polvos de otras fibras vegetales como el lino, el cáñamo o el sisal al trabajar con ellas.

10. Bagazosis (Bagazo de caña de azúcar): Trabajadores de la industria de la Caña de azúcar, papelera. Es una enfermedad profesional inmunológica, encuadrada como una neumonitis por hipersensibilidad, que afecta a los trabajadores de la caña de azúcar. Se produce por la exposición repetida al bagazo, siendo sus alérgenos el Termoactinomyces sarachi y Termoactinomyces vulgaris.

11. Enfermedad pulmonar por polvo de cáñamo: Trabajadores del cáñamo. En efecto, la inhalación crónica del polvo del cáñamo, generalmente por exposición laboral, provoca un padecimiento del grupo de las neumoconiosis orgánicas que se llama BISINOSIS. En esta enfermedad se presentan síntomas asmáticos al inicio de la semana laboral, los cuales mejoran al finalizar la semana y la exposición al polvo. De persistir por tiempo prolongado la exposición al polvo, ocurren cambios crónicos e irreversibles en el parénquima pulmonar, provocando sustitución del tejido normal por fibrosis, con la disminución obvia de la capacidad pulmonar con patrón restrictivo.

12. Tabacosis (Polvo de tabaco): Trabajadores de la industria del tabaco. La enfermedad del tabaco verde, aparece en los recolectores en forma de transtornos neurológicos, respiratorios y gastrointestinales. Los sintomas más graves se presentan en quienes intervienen en los lugares de secado, mientras que los destinados a descuajo de las plantas o arrancado de hojas de tabaco verde, es más freceunte, que solo manifiesten dolores de cabeza y cuadros vertiginosos. Los efectos duran tan solo unas horas y no necesitan tratamiento medicamentoso. Los síntomas respiratorios son simultaneamente de tipo obstructivo y restrictivo, acompañados con frecuencia de eosinofilia. La eliminación urinaria de la nicotina y de su metabolito, la cotinina está aumentada. Se caracteriza por debilidad, náuseas y vómito

13. Saturnismo (Polvo y sus compuestos): extracción, tratamiento preparación y

Empleo del plomo, sus minerales, aleaciones, combinaciones y todos los

Productos que lo contengan. El plomo es un veneno muy potente. Cuando una persona ingiere un objeto de plomo o inhala polvo de plomo, parte del veneno puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com