ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  5.802 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades profesionales

Nombre: Osvaldo Ocampo Flandez

Carrera: Ing. En Prev. De Riesgos (E)

Paradenciopatías

El término engloba una serie de alteraciones que se pueden producir en el paradencio, tejido que rodea la raíz del diente, como si fuera una membrana que lo conecta con el hueso del maxilar.

Estas afecciones involucran en realidad toda la estructura tanto dentaria como paradentaria.

Así, la primera manifestación clínica que suele notar el paciente, en muchos casos, pero no en todos, son las encías que se inflaman y sangran facilmente con el cepillado, y aún espontaneamente.

Este período se denomina gingivitis, las cuales pueden clasificarse en diversos tipos, según su manifestación y etiología.

Al agravarse el proceso, las encías se separan del cuello del diente, y ese vacío conforma la bolsa paradentósica, que , al permitir la proliferación de microrganimos en su interior, acentúan el ataque a los tejidos adyacentes, el hueso es afectado y conforma un cuadro serio de gingivitis avanzada, movilidad dentaria, mal aliento y consecuencias perniciosas para la salud del paciente.

Laringitis

La laringitis aguda, es una enfermedad infecciosa frecuente, generalmente leve, que afecta principalmente a la laringe, tráquea y vías aéreas que llevan aire a los pulmones (bronquios). Está causada por diferentes virus, entre ellos los que producen el catarro común y el virus de la gripe. La peor fase de la enfermedad dura 2 ó 3 días, aunque la tos, ya más blanda y moviendo secreciones, puede durar una o dos semanas más.

Causas

La infección de la laringe por un virus es la causa más frecuente de laringitis. La laringitis resulta muy contagiosa durante los primeros días y se transmite a través de las secreciones respiratorias, por la tos o los estornudos, de una persona afectada a otra. La enfermedad comienza 2 ó 3 días más tarde del momento del contagio. Suele también originarse en un resfrío o alguna otra infección por virus de las vías respiratorias superiores, o manifestarse junto a un cuadro de pulmonía, gripe, bronquitis, tos ferina, sarampión o difteria. Otras causas se pueden relacionar con alergiasson: inhalación de sustancias irritantes (humo de tabaco, polvo de la calle), o altas exigencias de la voz.

Dermatitis profesional

Existe por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com