ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Transmisibles


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

-1.Una enfermedad transmisible es una enfermedad cuyos agentes causales pueden pasar o ser transportados de una persona, animal o medio ambiente, a una persona susceptible, ya sea directa o indirectamente.

Las enfermedades transmisibles se originan por la entrada de un microorganismo al paciente, se transmiten entre los seres vivos en forma directa (por contacto), o por vía indirecta (por vehículos químicos, físicos o biológicos).

2las principales enfermedades transmisibles tales como la viruela, la difteria y la tuberculosis. como el cáncer, la diabetes, y las enfermedades cardiovascular

3Zacatecas, Zacatecas.- A nivel estatal, se han detectado 67 casos de hepatitis "A", de los cuales 65 se han dado en Trancoso y Fresnillo, además de que ya se detectaron dos casos en la capital, y por lo cual se implementó un cerco epidemiológico, indicó el Director de Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Zavala.

Los Servicios de Salud están alertas ante esta situación, ya que la hepatitis "A" se transmite por consumir alimentos o agua contaminada, como se ha detectado en los brotes que se han tenido en los últimos días.

Si no se toman las medidas necesarias, de lavarse las manos, existe el riesgo de que el mal se propague por el estado.

COMPORTAMIENTO REGULAR

Los Servicios de Salud de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado le están dando seguimiento a estos casos, que se han presentado.

Dentro del canal endémico, como se le llama a la estadística que se lleva, a nivel de la entidad se tiene un comportamiento un tanto regular.

Se evalúan todos y cada uno de los casos y se está en una zona de seguridad.

Esto quiere decir que a nivel estatal no se ha alcanzado un pico máximo, no se ha tenido un aumento considerable en el número de casos.

Sin embargo, municipios como Trancoso, como Fresnillo y Zacatecas ya se presentaron algunos casos.

A lo largo del año, se han tenido casos de hepatitis en Río Grande, en Vetagrande, Ojocaliente, Loreto, Pinos, entre otros.

TRANCOSO, AUMENTO CONSIDERABLE

Donde se ha tenido un aumento considerable en los casos es en Trancoso, aunque en este momento el brote de hepatitis está controlado.

Se acumularon en Trancoso un total de 34 casos estudiados, y en Fresnillo se tenía un acumulado de 31 casos, los cuales se distribuyeron en cinco escuelas de la cabecera municipal.

Ya se notificaron dos casos positivos en Zacatecas en una escuela de la colonia Alma Obrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com