ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Venéreas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  5.924 Palabras (24 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 24

Enfermedades venéreas

Enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozoo Trichomonas y ciertos hongos.

Tipos de enfermedades venéreas

El chancroide

Causas:

El chancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Es una enfermedad que se encuentra diseminada principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.

Síntomas:

Tras un período de incubación que dura entre 1 día y 2 semanas, el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.

Tratamiento:

Tras un período de incubación que dura entre 1 día y 2 semanas, el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.

La infección se trata con antibióticos apropiados entre los que se cuentan: azitromocina, ceftriaxone, ciprofloxacina y eritromicina. Las grandes inflamaciones de ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea por aguja o con cirugía local

GONORREA

Causas

La gonorrea es una de las enfermedades infecciosas bacterianas más comunes y es más frecuentemente transmitida durante las relaciones sexuales, incluidos tanto el sexo oral como el sexo anal.

Síntomas:

Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Secreciones anormales de la vagina

Sensación de ardor al orinar

Dolor en el abdomen,fiebre,Dolor durante las relaciones sexuales

Tratamientos:

La gonorrea es ahora tratada con un gran número de nuevos y muy potentes antibióticos.

La prescripción común es una de las siguientes:

Ceftriaxona, 125 mg (miligramos) inyección en el músculo, dosis única.

Granuloma inguinal

Causas:

El granuloma inguinal es una enfermedad bacteriana causada por el organismo Calymmatobacterium granulomatis, común (endémica) en las áreas tropicales

Se cree que las relaciones sexuales por vía anal y no las vaginales, constituyen la fuente más frecuente de infección. Cerca del 50% de los afectados (hombres y mujeres) presentan además lesiones en el área anal.

Síntomas:

Abultamiento carnoso, rojo y pequeño (pápula) en los genitales o en el área perianal que carcome (erosiona) gradualmente la piel y forma un nódulo aterciopelado, de color rojizo y carnoso (tejidode granulación).

Tratamiento:

La curación completa del granuloma inguinal requiere un tratamiento bastante largo. La mayoría de los esquemas de tratamiento duran tres semanas o hasta que las lesiones hayan sanado completamente. Entre los antibióticos empleados se pueden mencionar: tetraciclina o doxiciclina

sulametoxazol

Linfogranuloma venéreo:

Causas:

El linfogranuloma venéreo (LGV) es ocasionado por tres subtipos de C. trachomatis que son diferentes al tipo que ocasiona enfermedad en los ojos, ceguera y la clamidia genital más común.

Síntomas:

Úlcera pequeña e indolora en los órganos genitales

Hinchazón y enrojecimiento de la piel sobre los ganglios linfáticos inguinales

Ganglios linfáticos inguinales inflamados (inguinal) en uno o ambos lados

Drenaje de los ganglios linfáticos

Tratamiento:

El linfogranuloma venéreo puede curarse mediante una terapia antibiótica adecuada y entre los medicamentos más comúnmente formulados se encuentran los siguientes:

tetraciclina, 500 mg (miligramos) vía oral, cuatro veces al día, durante 3 semanas

doxiciclina, 100 mg vía oral, dos veces al día, durante 3 semanas

eritromicina

Sífilis

Causas:

La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por la espiroqueta Treponema pallidum, la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas. Su transmisión se presenta con más frecuencia por contacto sexual y se puede también transmitir al feto durante cualquier etapa del embarazo. Esta enfermedad se ha propagado en los Estados Unidos y afecta principalmente a adultos sexualmente activos entre 20 y 29 años de edad.

Síntomas:

Los síntomas de la enfermedad dependen de cada una de las etapas. Además, un gran número de afectados puede no presentar síntomas.

Sífilis primaria:

Chancros (usualmente unitarios aunque pueden ser múltiples) úlceras indoloras en los genitales, recto, o boca

Sífilis secundaria:

Erupción en la piel, generalmente en todo el cuerpo con parches planos y elevados que se propagan inclusive a las palmas de las manos y la plantas de los pies.

Sífilis terciaria:

Lesiones destructivas que infiltran la piel, huesos o hígado (sifilis gomosa).

Sífilis cardiovascular, la cual produce inflamación de la aorta (aortitis) y puede ser asociada con aneurismas aórticos.

Alteraciones del sistema nervioso central que comprometen meninges, cerebro, médula espinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com