ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Venereas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  3.691 Palabras (15 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 15

CLASES DE ENFERMEDADES VENÉREAS

VIRUS DE VIH SIDA

 FOMAR DE CONTAGIO:

El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.

Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.

 SINTOMAS

Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección.

Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.

Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH. El profesional de la salud puede realizar la prueba o llamar para una derivación a la línea nacional 1-800-CDC-INFO (en español y en inglés, las 24 horas del día, 1-800-232-4636; 1-888-232-6348 - TTY).

 CARÁCTERÍSTICA DE LA ENFERMEDAD

VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana.

El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo.

SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Es el estadio más avanzado de esta infección.

No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.

 TRATAMIENTO

-Existen cinco clases principales de medicamentos:

1.-Inhibidores de la transcriptasa reversa (RT, por sus siglas en inglés): Interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus multiplique copias de sí mismo

2.- Inhibidores de la proteasa: Interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas

3.-Inhibidores de fusión: Bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo

4.- Inhibidores de integrasa: Bloquean la integrasa, una enzima que necesita el VIH para multiplicarse

5.-Combinaciones de varios medicamentos: Contienen dos o más medicamentos pertenecientes a una o más clases

Estos medicamentos ayudan a las personas con VIH pero no son perfectos. No curan las infecciones por VIH/SIDA. Las personas con infecciones por VIH aún tienen el virus en el cuerpo, de modo que incluso cuando toman medicinas pueden transmitir el VIH a otras personas a través de las relaciones sexuales sin protección y de agujas compartidas.

VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

 FORMA DE CONTAGIO

Los VPH se transmiten fácilmente durante las actividades sexuales. VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo adquirirán en un momento en la vida.

Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.

El uso correcto de los preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el VPH.

 SINTOMAS

El VPH genital usualmente no presenta síntomas, a menos que sea un tipo que causa verrugas genitales.

Las verrugas genitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH. Resulta menos común que las verrugas genitales se presenten años después de la exposición al virus.

La mayoría de las personas nunca sabrá que tienen VPH, ya que no presentan síntomas y sus sistemas inmunológicos inactivan el virus. En alrededor del 90% de las personas, el sistema inmunológico del cuerpo elimina la infección con el VPH dentro de 2 años. Esto es cierto tanto para el tipo de alto riesgo, como para el de bajo riesgo del VPH. Algunas veces, las infecciones con el VPH no son eliminadas. Esto puede causar cambios celulares que con el transcurso de muchos años pueden derivar en cáncer.

 CARÁCTERÍSTICA DE LA ENFERMEDAD

El virus papiloma humano (VPH) es bastante común. Las verrugas y el crecimiento anormal de células (displasia) cerca del ano o cuello uterino son causados por diferentes VPH.

El crecimiento anormal de células puede resultar en cáncer anal o cervical.

Los signos de infección con VPH, verrugas y displasia, deben ser tratados en cuanto aparecen, si no la infección se puede diseminar y aumentan las posibilidades de que la misma reaparezca después del tratamiento.

Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

 TRATAMIENTO

No existe un tratamiento directo. En algunas personas la infección de VPH desaparece (se “curan”), Pero pueden infectarse otra vez. Las displasias y verrugas pueden ser eliminadas de varias maneras:

1.- Quemarlas con una aguja eléctrica (electro cauterización) o con rayos láser, congelarlas con nitrógeno líquido, cortarlas

2.- Tratarlas con sustancias químicas. El ácido tricloroacético (TCA, siglas in inglés) es eficaz para algunos pacientes.

3.- Otros tratamientos menos comunes para las verrugas incluyen los medicamentos 5-FU (5-fluorouracil) y alfa interferón. Un medicamento nuevo, imiquimod (Aldara) para las verrugas genitales ha sido aprobado para la venta comercial. Cidofovir (Vistide), originalmente desarrollado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com