Ciencia / Enfermedades Y Higiene Del Sistema Excretor

Enfermedades Y Higiene Del Sistema Excretor

Documentos de Investigación: Enfermedades Y Higiene Del Sistema Excretor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  Kate  14 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 724   |   Páginas: 3
Views: 22728

...

fosfamida), la cistitis glandular (una metaplasia epitelial con potencialidad premaligna) o la cistitis intersticial (una enfermedad funcional crónica que cursa con dolor pélvico, urgencia y frecuencia miccional).

Insuficiencia renal aguda

Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica. En la mayoría de los casos, la operación quirúrgica, es un trasplante renal, dejando los que ya posee la persona y poniendo].

Cólico Nefrítico

El cólico nefrítico se produce por la acumulación de cálculos o “piedras” de diferentes sales minerales. Los cálculos pueden permanecer en el riñón o desplazarse por las vías urinarias. La afección es muy dolorosa, especialmente al orinar cuando los cálculos se sitúan en el uréter, ya que pueden llegar a obstruirlo. Las principales causas son alteraciones metabólicas, beber poco agua y la ingesta de ciertos alimentos.

Higiene

Del aparato excretor

Para evitar la aparición de enfermedades en el aparato excretor es necesario mantener una serie de hábitos, entre los que destacan:

·Mantener la higiene. Es importante que la higiene de las vías urinarias sea adecuada, limpiándose depués de orinar, con el fin de evitar que penetren microorganismos. Lavar a diaio la piel con agua y jabón evita, además, que se obstruyan los poros por los que sale el sudor.

·Tener una alimentación adecuada. Consumir con moderación alimentos ricos en acido úrico, como mariscos o carne de caza, evita la aparición de cólicos nefríticos. Así mismo, el consumo de frutas ácidas

ayuda a acidificar la orina, creando un medio no adecuado para el desarrollo de microorganismos.

·Beber agua en abundancia. Los especialistas aconsejan tomar al menos un litro y medio de agua al día. Beber abundantemente es una manera de facilitar el funcionamiento de los riñones, lo que hace que se eliminen con la orinaproductos de desecho potencilmente tóxicos. Cuando la ingestión de agua es baja, una persona puede deshidratarse, lo que hace que los tejidos dejen de funcionar adecuadamente. El riñón intenta conservar agua y excreta una orina muy concentrada. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos