Ciencia / Enfermedades

Enfermedades

Trabajos Documentales: Enfermedades
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.997.000+ documentos.

Enviado por:  javiera1978  04 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 512   |   Páginas: 3
Views: 74

El Cólera

El cólera es una enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda, provocada por los serotipos O1 y O139 de la bacteria Vibrio cholerae, que produce una diarrea secretoria caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con un marcado olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de proteínas.

En su forma grave, se caracteriza por una diarrea acuosa de gran volumen que lleva rápidamente a la deshidratación.

El pie de Atleta

El pie de atleta o tinea pedis es una infección micótica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.

La influenza o ”Gripe”

La influenza (comúnmente llamada gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la Influenza. Puede provocar enfermedades que van desde cuadros leves a graves y a veces complicaciones que ponen en peligro la vida.

La principal forma de trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de que un paciente con influenza tose o estornuda. ("contagio por gotitas"). Las gotitas de la tos o estornudo de una persona infectada son lanzadas (generalmente hasta una distancia de 1 metro) al aire y tocan la boca o nariz de alguien que está cerca. También es posible adquirir la infección cuando se tocan objetos contaminados con gotitas provenientes de un paciente infectado y se llevan a la boca y o nariz sin lavarse previamente las manos. Este cuadro de influenza se inicia de manera súbita y se presenta habitualmente con los siguientes síntomas:

• Fiebre alta

• Dolor de cabeza

• Cansancio o debilidad (pueden llegar a ser extremos)

• Tos seca

• Dolor de garganta

• Romadizo o flujo nasal

• Dolores musculares

Diarrea y vómitos (más frecuente en los niños).

Estos síntomas se conocen generalmente como "síntomas de la gripe o influenza". Hay muchas otras enfermedades, entre ellas el resfriado, que pueden dar síntomas similares.

La Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.997.000+ documentos