ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Basica


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

AMBIENTE TERAPEUTICO

es el conjunto de elementos físicos y humanos que comprenden la interacción del personal de institución de salud como el paciente y familiares para estimular el primer paso hacia su salud o rehabilitación.

Se requiere la interacción de ambientes físicos y humanos:

El ambiente físico: Comprende la planeación arquitectónica de la

institución, departamentos o servicios clínicos con las necesidades de

salud más que al aspecto estético, que proporcionen comodidad,

seguridad y atención al paciente, familiares y equipo de salud.

El ambiente humano: Está formado por los integrantes del equipo de

atención a la salud, que independientemente de la disciplina o actividad

que ejerzan, deben poseer actitudes de interés, respeto y

responsabilidad, así como realizar actividades especificas para lograr

una satisfacción armónica que permita una interrelación e interacción, y

repercutan en el estado de salud o enfermedad del paciente y familiares

INGRESO AL HOSPITAL

La forma en cómo un paciente es recibido cuando ingresa a un hospital puede tener un profundo efecto sobre su percepción: Como a un ser humano o sólo como el portador de una enfermedad a tratar.

En la admisión del paciente no sólo participan los administradores del hospital, sino la trabajadora social, enfermeras, médicos, psicólogo clínico, entre otros. Todos deben contribuir para reducir la ansiedad que puede sentir el paciente, proporcionándole ayuda psicológica positiva.

Los enfermos que se hospitalizan son diversos en edad, nivel social y escolar, pero no sólo en esa condición, sino también los afectados o perturbados emocionalmente.

Muchas veces se desconoce hasta el lugar de procedencia, una pregunta concreta al respecto, al paciente le haría pensar que se tiene interés por él y le proporcionaría seguridad y confianza.

Tipos de ingreso al hospital

Ingreso Programado: Es cuando el paciente requiere de asistencia hospitalaria, previo control de su padecimiento en los diferentes niveles

Ingreso por urgencias: Es cuando el paciente requiere de asistencia inmediata debido a la aparición brusca de un padecimiento agudo o por un accidente.

Generalmente, el paciente que ingresa al hospital ya ha pasado por los servicios de consulta externa, el diagnóstico y otros, cuenta con un estudio socioeconómico realizado por el departamento de trabajo social y tiene ya una historia clínica al cual se anexan los resultados de laboratorio y diagnóstico.

Verificados los trámites sobre cuotas de recuperación, la trabajadora social conduce al paciente y familiar al servicio correspondiente; allí es recibido en la central de enfermeras por la jefe, la cual le da atenta acogida y lo presenta con la enfermera de sala dejándolo bajo su cuidado.

A la enfermera de sala le corresponde realizar la recepción del paciente o recibimiento, lo cual incluye actividades como:

1. Proporcionar al paciente y familiar toda la información pertinente; explicar las normas del hospital, funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com