ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Comuitaria


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El contar con una carpeta educativa se pretende contar con una herramienta que nos facilite la educación que se le brindará al paciente, familia y comunidad. Ya que una de las bases de la Enfermería Comunitaria en la promoción, prevención y el curar.

Esta carpeta contiene temas importantes adquiridos en la materia durante el 2° Cuatrimestre de Enfermería Comunitaria que será de gran utilidad para nuestra formación como profesionales de la salud ya que abarca temas como: Crisis Convulsivas, Sedentarismo, Virus del Nilo, Brucelosis, Carbunco, Drogodependencia en B.C.S., La importancia de Proteger las Salud durante la infancia y la adolescencia, Embarazos en adolescentes y prevención.

Objetivo

Contar con una herramienta con temas importantes para poder promocionar y orientar a la comunidad sobre todo en la etapa adulta, niños y adolescentes de cómo prevenir y conservar la salud.

Monografias.com

Qué es la enfermería comunitaria

Es la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades practicas de la enfermería y de la salud pública y los aplica como alternativas(estrategias) de trabajo en la comunidad con el fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población contando con la participación (comunitaria) de esta, mediante cuidados directos e indirectos, a individuos, familias, otros grupos y a la propia comunidad social en su conjunto como miembro de un exceso multidisciplinario y a un marco de una población general de atención de salud.

Monografias.com

Principios de la enfermería comunitaria

Enfermería Comunitaria se apoya en una base solida de enfermería integrando a su práctica de conocimientos de salud pública.

La responsabilidad de la enfermería comunitaria en la población como un todo.

La naturaleza de la práctica de la enfermería comunitaria se fundamenta a las necesidades y problemas de salud prioritarios de la población desde los procesos participantes.

La acción de enfermería comunitaria tendrá caracteres integrales e integrados.

La evaluación continuada y sistemática de la situación en salud, la clave para el proceso y mejoramiento de los servicios de salud.

La educación sanitaria es un instrumento de trabajo fundamental.

Enfermería Comunitaria debe trabajar con y para la comunidad promoviendo la participación comunitaria.

La familia es considerada por la enfermería comunitaria como su principal unidad de servicio.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com