ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria En Salud Mental


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

Mientras la enfermería cuida de cada uno de sus pacientes, examinará al paciente y establecerá un plan de atención, llegando a dar ciertos diagnósticos de enfermería y los planes de cuidado para cada diagnóstico. Esto ayuda a formar una relación de enfermería bien redondeada con cada paciente, mientras se busca lo mejor para cada uno de ellos. Estos planes dependen de los problemas específicos de cada paciente y se adaptan a las necesidades especiales de cada uno.

Es importante que la enfermera psiquiátrica sea consciente de su comportamiento, o la forma en la que se representa. Es importante para ella ayudar a los pacientes a tener confianza en ella como su cuidadora. Deberá escuchar a sus pacientes de manera activa y demostrar que está escuchando a través del mantenimiento del contacto visual, lo que ayuda a la confianza. También debe permitir que el paciente sepa que ella es accesible. Ella tiene que ver las expresiones en el rostro y el lenguaje corporal para comunicarse con los pacientes. Por otro lado, sigue siendo importante para la enfermera que se tenga confianza y decisión cuando se trata de su trabajo en el cuidado de estos pacientes. Ella tiene que estar preparada para lidiar con el conflicto, que todavía puede ser firme sin ser amenazante. Habrá momentos en los que tendrá que defender valientemente su posición, sin embargo, también habrá momentos en los que puede ser menos seria con el paciente y tal vez incluso jovial

En la etapa pre técnica se creía que los trastornos mentales o reacciones psiquiátricas se bebía a la posesión se espíritus malignos, la brujería o a la hechicería, Hipocrates en su tiempo dijo que las enfermedades tienen una causa natural y Galeno quien entendió lo que Hipocrates decía acerca de que la salud del individuo, la cual se basa en el equilibrio entre la sangre y una serie de humores llamada la teoría de sexual bioquímica, de ahí surgen las primeras basas para entender al paciente psiquiátrico y con eso surge la necesidad de mantenerlo vigilado contantemente, proporcionándole cuidados y atención constante ya que se comprendió de alguna manera la realidad de las patologías mentales.

una de las primeras instituciones psiquiátricas del mundo, el hospital no era más que solo un deposito para quienes se creían que estaban locos, se les brindaba mala atención, encerrándolos , encadenando a los pacientes, cobrando dinero ante la sociedad para quedar como institución que ayudaba a las personas para quedar bien ante la sociedad.

Así fueron surgiendo hospitales los cuales decían que podían curar a los enfermos mentales y viendo que se ganaba grandes cantidades de dinero comenzaron a hacer muchos manicomios aunque sin ningún paciente curado, y con el maltrato inhumano que se les daba a los pacientes comenzó a haber un gran índice de mortalidad muy alto.

un paciente psiquiátrico es la persona que tiene alteraciones mentales puede ser fisiológica o causada por alguna intoxicación o abstinencia de una sustancia toxica. La historia de la enfermería comienza desde Peplau con la teoría de relaciones interpersonales que nos dicen que un hombre es un organismo que vive en equilibrio, abriendo así campo especializado para todos aquellos profesionistas de la enfermería un lugar en la psiquiatría con la intención de que se le brinde al paciente una atención adecuada para todas aquellas enfermedades mentales con objetivos de satisfacer las necesidades del paciente, creando en ellos una confianza para una mejor adaptación en un determinado ambiente. Papel del extraño: El enfermero es, en primera instancia, para el paciente, un extraño. Es necesario establecer con el paciente una relación aceptándolo tal y como es, sin juicios de valor sobre su personal

a enfermera da respuestas específicas a las preguntas del paciente en lo relativo a su salud, es muy importante que estas se den de acuerdo con la personalidad y capacidades intelectuales del paciente.

Se debe dar enseñanza instructiva, basada en dar a las personas la información necesaria, y enseñanza experiencial basada en utilizar la experiencia del paciente como base para el aprendizaje (aprender la propia experiencia).

El profesional de enfermería ayuda al paciente enfermo a través de una relación de cooperación y de participación activa.

El profesional de enfermería desarrolla un papel de sustituto de alguien. Posteriormente es necesario ayudarle a diferenciar, puesto que hay que establecer los campos de dependencia e independencia en la relación enfermero- paciente.

es el papel que Peplau le da mayor importancia en la enfermería psiquiátrica. El consejo funciona en la relación, de manera que las enfermeras/os responden a las necesidades de sus pacientes, ayudando a que recuerden y entiendan completamente lo que le sucede en la actualidad, de modo que pueda integrar esa experiencia en vez de disociarla de las demás experiencias de su vida.

La enfermería psiquiátrica esta especializada en brindar al enfermo una calidad de servicio y atención durante el diagnostico y tratamiento de su enfermedad, la enfermería en salud mental tiene muchas funciones mas sin embargo unas de las más importantes son: evaluar nivel de conciencia, lenguaje, memoria, funciones cognitivas, estructuración del pensamiento y percepción.

Lamentablemente la salud mental sigue ocupando un modesto lugar, no se lo considera aún entre nuestras prioridades, ni se lo considera como parte primordial ya que es una de las capacidades básicas para pensar.

La salud mental esta automáticamente relacionadas con la capacidad de adaptarnos al cambio, de manejar la crisis y de ser creativos.

Sabemos que las enfermedades mentales representan grandes sufrimientos, además de discapacidades y aumentos de la mortalidad. Por eso representan una larga carga para las familias. Además se extiende la preocupación al desempleo, violación de los derechos humanos, exclusión y pobreza.

Esto implica recorrer un largo camino, no fácil ya que está plagado de prejuicios y vergüenza por no reconocer la realidad. Por lo que mi poco tiempo conviviendo con pacientes psiquiátricos me ha dejado ver es que ni aun el personal de enfermería, aquel que se hace llamar profesional no está cumpliendo debidamente lo que la norma lo dice, para mí como estudiante al llegar a un lugar así, nuevo en muchos aspectos, en conocimientos y técnicas, el ver que la mayoría del personal esta riéndose de los pacientes, imitándolos en sus comportamientos o incluso tomarlos como si no estuvieran ahí, es realmente incoherente al establecido, el profesional enfermería debería poner de su parte y ver que al paciente psiquiátrico le hacen falta muchas más cosas, actividades ocupacionales, físicas o mentales, un verdadero apoyo emocional, una reintegración social o un simple acercamiento al grupo de compañeros que estas hospitalizados, el caso de varios pacientes internados ahí, pacientes los cuales el personal que trabajaba ahí decía que no hablaban, que se aislaban mas sin embargo solo era falta de comprensión pues se ve como en poco tiempo paciente que no convivían, vuelven a reunirse para platicar o realizar alguna otra actividad. Por supuesto, enfermería, no sólo debe cumplir con la parte médica del plan de atención, sino también tiene que educar a sus pacientes y sus familias. Esta educación se puede extender desde la atención más básica hasta la enseñanza al paciente sobre los medicamentos que están tomando y de su condición. Ellos harán preguntas y ella debe asegurarse de que ha investigado, estudiado y escuchado, por lo que ella les puede dar la información correcta. Incluso se podría enseñar a un grupo de pacientes sobre determinadas técnicas o temas dentro de la salud mental. Todo depende del lugar donde trabaja y sus responsabilidades laborales.

Si nosotros como los futuros trabajadores no se nos reconoce es aportación que tenemos, pienso que la enfermería en psiquiatría seguirá teniendo ese modesto lugar que hasta hoy sigue teniendo.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt