ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Medico Quirurgica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

Personal de enfermería

El servicio de Enfermería pertenece al grupo de servicios paramédicos teniendo como autoridad máxima del servicio la Jefe de Enfermeras, quien depende directamente del director y de ella se desaprenden cuatro niveles jerárquicos.

En el primero se encuentran las supervisoras de Enfermería como autoridad jerárquica. Cabe mencionar que solo se cuenta con una enfermera en el turno de jornada acumulada, quien ostenta dicho código de supervisora, en los demás turnos las supervisoras están en esa función solo con cargo honorifico.

En el segundo nivel se encuentran las enfermeras especialistas.

En tercer nivel las enfermeras generales en las diversas áreas de trabajo, proporcionando atención integral.

En el cuarto nivel están ubicadas las auxiliares de enfermería

Misión

Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores a servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto, calidad y compromiso siempre con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.

Visión

La conformación de un sistema de salud universal, equitativo, solidario, popular, eficiente, de alta calidad, anticipatorio, descentralizado, participativo y vinculado al desarrollo.

Valores

La enfermera como profesional se regirá con ética, responsabilidad, honestidad, lealtad justicia, solidaridad, empatía y confianza.

Política de calidad

El personal de enfermería para la atención a la salud:

1.-El usuario será el actor principal a quien se deberán dirigir las acciones coordinadas de esfuerzos de la unidad.

2.-Desarrollará sus actividades considerando el perfil epidemiológico infraestructura, demandas de atención y condiciones sociales, culturales y geográficas del entorno.

3.-Propiciará una cultura en la que el paciente y su familia participen activamente en el autocuidado y la mejoría de su salud.

4.-Contribuirá al fortalecimiento de la autonomía de gestión y la capacidad resolutiva del proceso de hospitalización.

5.-Propiciará la mejora continua del proceso de hospitalización en un ambiente laboral con enfoque al usuario, mediante trabajo en equipo, interacción adecuada con el paciente y su familia y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com