ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Pediatrica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Práctica Clínica de Enfermería

INTRODUCCIÓN

La interacción que se realiza durante la estancia en una unidad de Atención Médica es de suma importancia para completar el aprendizaje que se adquiere en las aulas, pues permite la interacción con el paciente de manera directa aplicando los conocimientos y la realización del proceso de atención de enfermería, permitiendo al mismo tiempo la adquisición de habilidades y destrezas.

JUSTIFICACIÓN

La realización de este documento toma en cuenta que las acciones de Enfermería se centran en el cuidado, y este no podría desarrollarse de manera correcta y optima hacia los pacientes si no se poseen las actitudes, aptitudes y habilidades que demuestren el conocimiento sobre las acciones que se realizarán para llevar a cabo este cuidado.

Ahora bien, el crecimiento es un cambio que sucede a lo largo del tiempo, por medio de procesos dinámicos, genéticos y ambientales, cuyo objetivo final es la optimización de las capacidades del individuo en su etapa adulta y reproductiva. Mientras que el desarrollo es el proceso de cambios en todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestión hasta su madurez.

Este crecimiento y desarrollo se ven afectados en el niño enfermo y éste, pasa por diferentes etapas en las cuales en cuidado y atención de enfermería serán de vital importancia para que el niño comprenda el proceso por el que cursa.

OBJETIVO

• Identificar la patología o los procesos patológicos que afectan al niño en sus diferentes edades, para así poder aplicar el Proceso de Atención de Enfermería adecuado para el niño, y con el propósito de mejorar su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com