ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

COCNCEPTO DE SALUD PRIMARIA

Salud y enfermedad como expresiones del éxito o fracaso experimentados por el organismos en sus esfuerzos por adaptarse a los cambios del ambiente.

Por concepto se entiende las nociones o ideas, que se tiene acerca de las propiedades esenciales de una cosa o sea las características que la distinguen de otras cosas. Son producto de procesos sociales de significación y legitimación por los grupos humanos.

El término de “salud pública”, y su significado ha experimentado cambios a lo largo de la historia y su “significación”, aún en construcción, que abarcaría tres elementos fundamentales: la salud publica como saber, como quehacer y como hecho publico.

OBJETIVOS

La atención primaria debe ofrecer servicios según necesidad, y dar respuesta en su nivel a la mayoría de los problemas. Una Atención Primaria polivalente y resolutiva, competente para dar respuesta a pacientes complejos y para considerar la salud en conjunto, y que por ello coopere con otros servicios, socio-sanitarios y extra-sanitarios.

Los principios básicos de la atención primaria son la accesibilidad, la coordinación, la integralidad y la longitudinalidad; son los que marcan su calidad y eficiencia.

 La accesibilidad es la provisión eficiente de servicios sanitarios en relación con las barreras organizacionales, económicas, culturales y emocionales.

 La coordinación es la suma de las acciones y de los esfuerzos de los servicios de atención primaria.

 La integralidad es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida (en atención primaria es alrededor del 90%).

 La longitudinalidad es el seguimiento de los distintos problemas de salud de un paciente por los mismos profesionales sanitarios, médico y enfermero

IMPORTANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com