ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Los alcoholes se forman a partir de hidrocarburo (hidrógeno+ carbono) + oxigeno

1. ALCOHOLES: Lesionan la membrana celular de los microorganismos y desnaturalizan proteínas celulares. Desorganizan la estructura fosfolípidas. No destruyen esporas y tienen acción germicida lenta. Los alcoholes en cadena corta tienen un efecto nocivo mayor aquellos de cadena larga.

Se utilizan en concentraciones del 50 al 70%, los más utilizados son el Etanol e Isopropílico.

-Etanol: CH3CH2-OH masa molecular 46.07

Punto de Fusión –114.1ºc

Punto de Ebullición 78.6ºc

Tº Critica 24.1ºc

SINONIMOS: Alcohol Etílico, es un liquido incoloro, volátil con olor características y sabor picante, como es inflamable sus vapores pueden generar mezclas explosivas e inflamables con el aire a temperatura ambiente. Se usa para desinfectar termómetros orales, instrumentos quirúrgicos.

-Isopropílico: H3C-HCOH-CH3 masa molecular 60.09

Punto de Fusión –89.50ºc

Punto de Ebullición 82.50ºc

Tº de Inflamación copa cerrada 12.00

SINONIMOS: Propanol. Dimetilcarbinol, Isopropanol, Hidroxipropano, es un alcohol incoloro, con olor intenso y muy miscible con el agua. Es utilizado en la limpieza de lentes, objetivos fotográficos y contactos de aparatos electrónicos ya que no deja marca y es de rápida evaporación.

2. IODO: La gran ventaja con los antisépticos con yodo es su amplio especto de actividad antimicrobiana, ya que eliminan todos los patógenos principales y, con el tiempo suficiente, las esporas que se consideran la forma de microorganismos más dificultosa de desactivar mediante desinfectantes antisépticos. Algunas fuentes de YODO son el pescado, los mariscos, el ajo, la cebolla, las setas, los rábanos y las algas marinas. Como antisépticos el más utilizado es Yodopovidona.

-Yodopovidona: (C6H9NO)n . xl masa molecular 376.8

SINONIMOS: Isodine, pertenece al grupo de los halógenos (formadores de sal). Se usa para desinfección de pequeñas heridas, se utiliza para preparar la piel antes de una cirugía.

3. AGENTES CATIÓNICOS ANIÓNICOS Y ANFÓTEROS:

- CATIÓNICOS: Son aquellos que tienen electrones de carga electica positiva, tienen mayor actividad a PH alcalino y los Gram + son más susceptibles. Ej. Los suavizantes

- ANIÓNICOS: Son aquellos que tiene electrones de carga eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com