ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque keynesiano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento mostrara un ensayo critico y constructivo del enfoque keynesiano y de su creados John Maynard Keynes conocido por su gran colaboración en las teoría económicas.

John Maynard Keynes un ideólogo economista que empezó su labor como gestor (macro) es alguien que se dedica a interpretar las señales económicas y monetarias para la compra y venta de acciones. Este señor entre sus trabajos realizados también se dedicaba ala negociación de divisas y materias primas. Unos de los puntos buenos de Keynes fue que como director del banco de Inglaterra tenia acceso a información privilegiada sobre los cambios de tasas de interés, aunque Keynes no era un buen gestor tuvo mucho éxito antes de que tuviera un serio derrumbe ante el desplome de 1929 .

Después de eso se dedico a escribir una gran cantidad de libros en los que destaca su gran obra.

Teoría general del empleo, el interés y el dinero. Después de esto Keynes al estudiar los determinaste de la renta y el empleo empezó a relacionarlos con el consumo de inversión con esto empezó a concretar los principales puntos de su teoría keynesiana y dedujo que el gasto publico constituye una adición al gasto total de consumo esto puso a Keynes en un punto donde muchos lo criticaron ya que el siempre iba en contra de lo establecido pero después de un tiempo sus aportaciones teóricas fueron tomadas en cuenta y aplicadas.

Algunas características de las teorías de Keynes fueron.

1- Que el consumo depende del ingreso.

2- Que la inversión no depende solamente de los factores tecnológicos si no también de las expectativas cambiantes de los inversionistas.

Sus teorías hablan prácticamente de adecuado manejo de la política fiscal monetarista utilizando las variables de la demanda agregada y de la relación del empleo e ingresos y esto ayudaría a evitar los altos índice de para de inflación en esa época. Su objetivo era controlar la economía en épocas de crisis financiera o recesión mediante un control del estado done intervienen el gasto publico y los impuestos a esto se le conoce como “política fiscal”.

Abdriel Diaz Valenzuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com