ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENJUAGUE BUCAL A BASE DE HIERBAS NATURALES CON EFECTO BLANQUEADOR


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

ENJUAGUE BUCAL A BASE DE HIERBAS NATURALES CON EFECTO BLANQUEADOR

RESUMEN:

La higiene es un aspecto esencial para el ser humano, por ello se han hecho diversas investigaciones y percepciones acerca del cuidado de las diferentes partes del cuerpo humano. La higiene bucal es indispensable para prevenir las bacterias que llegan a producir el mal aliento, por ello la investigación tiene como objetivo principal elaborar un enjuague bucal a base de hierbas naturales para el control de bacterias y prevenir el mal aliento. Para ello se llevó una investigación de tipo descriptiva, con un diseño tecnológico, aplicando una entrevista como instrumento de recolección de datos. Una vez elaborado el producto a través de una serie de procedimientos, se llevó a cabo la entrevista a una población de 10 personas de la comunidad donde se elaboró el producto. Los resultados permitieron concluir que el producto es efectivo ya que deja el aliento fresco y ayuda a prevenir el mal aliento, es un producto que usado con un correcto cepillado mantiene la boca libre de bacterias. Es recomendable la utilización de este producto ya que su elaboración no es muy costosa por el bajo costo de los materiales.

INTRODUCCION

El enjuague bucal es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.

Eucalipto.- La hoja de eucalipto se utiliza para las infecciones, la fiebre, el malestar estomacal y para ayudar a aflojar la tos. La hoja también se utiliza para el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio, la tos ferina, el asma, la tuberculosis pulmonar, la osteoartritis, el dolor en las articulaciones (reumatismo), el acné, las heridas, para los problemas de cicatrización de las úlceras, las quemaduras, la disentería bacteriana, la tiña, los problemas del hígado y de la vesícula biliar, la pérdida de apetito y para el cáncer.

Hinojo.- Una planta de delicioso aroma y benéficas propiedades.

El hinojo es una planta nativa de la región costera del Mediterráneo, aunque hoy en día se encuentra extendida en regiones de Asia, Europa y el norte de América. Su nombre científico es Foeniculum vulgare y es la única especie del género Foeniculum aunque pertenece a una familia más amplia, la Apaiceae, familia en la que se incluyen al apio, el cilantro, el eneldo, el anís y el perejil.

¿Para qué sirve el hinojo?

El hinojo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para tratar diferentes dolencias y condiciones. Entre las propiedades más conocidas del hinojo podemos mencionar:

• Uno de los usos más conocidos del hinojo es su propiedad para reducir el apetito. Este no solo era utilizado en la batalla, sino también por los monjes que la utilizaban en épocas de ayuno.

• Otra de las propiedades del hinojo es su habilidad para reducir el sueño.

• A lo largo de los siglos, el hinojo ha sido utilizado para regular la menstruación y tratar los cólicos debido al Fito estrógeno que actual como estrógeno natural en las mujeres.

• El hinojo tiene también propiedades expectorantes, mejora la visión y los malestares estomacales.

• Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre el sistema cardiaco son abundantes, ayudando a mejorar la presión y reducir la hipertensión

• El hinojo tiene propiedades antibacteriales que son muy eficaces para combatir el mal aliento, la gingivitis, bacterias y parásitos intestinales e infecciones.

• El hinojo ha demostrado ser eficaz en combatir los radicales libres.

Romero.-Tiene propiedades como, colerética y colagoga, antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, carminativo, estimulante circulatorio, depurativo, antiséptico de uso externo, astringente, diurético, antiespasmódica y anticonvulsiva, antibacteriana y antifúngica, antidepresivo y relajante de la musculatura lisa de los bronquios. Se utiliza contra la flatulencia, halitosis, clorosis, vértigos, apoplejías, catarro crónico, asma, ictericia, escrófulas. Cuando se aplica tópicamente sobre la piel (linimentos, pomadas o lociones, etc), es cicatrizante, analgésico y para las afecciones del cuero cabelludo

Menta.- En aromaterapia se emplea como estimulante por un supuesto efecto energizante emocional. En el aspecto físico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Está indicada para ayudar y facilitar las digestiones. Elimina los gases y flatulencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores , convulsiones , combate los mareos y náuseas. Su fuerte aroma despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares.

La acción relajante del aceite también se extiende al uso tópico. Cuando se aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el área afectada. Un té de menta, es una terapia tradicional para el cólico de niños.La menta se debe utilizar cautelosamente con los niños. Se debe evitar en personas con ardor de estómago crónico.

Tomillo.- A nivel digestivo : El tomillo posee grandes propiedades como antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, por lo cual es frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com