ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enriquecimiento Ilegitimo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

__________, por mi propio derecho y con domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, aún las de carácter personal, por lista y boletín, autorizando para tal efecto así como para intervenir en todo lo relacionado con el presente juicio a los CC. Licenciados en Derecho ________ conjunta o separadamente ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Al través del presente escrito, en vía ordinaria civil demando a GRUPO BETA y DESARROLLADORA SAN BLAS, S. A. DE C. V., ambas con domicilio en: Avenida San Esteban número 2, Colonia el Parque, Naucalpan de Juárez, Estado de México y/o en Vía López Portillo esquina Camino a Tultepec, código postal 55700, Coacalco, Estado de México, las siguientes prestaciones:

A) EL PAGO DE LA CANTIDAD DE $___ (letra 00/100 M.N.) que indebidamente cobraron los demandados y les pagué.

B) EL PAGO DEL INTERES LEGAL causados a la fecha de la presente demanda, calculados al interés legal desde la fecha en que se realizó el pago y los que se generen hasta la total solución del presente juicio.

C) EL PAGO DEL INTERES LEGAL que dejé de percibir por pagar a los demandados la cantidad reclamada causados a la fecha de lapresente demanda, calculados al interés legal desde la fecha en que se realizó el pago y los que se generen hasta la total solución del presente juicio.

D) EL PAGO DEL MENOSCABO SUFRIDO EN MI PATRIMONIO, por pagar un crédito que en realidad al no aplicar la cantidad reclamada al precio de la operación de compraventa, me causo menoscabo a mi patrimonio, causados a la fecha de la presente demanda, calculados al interés legal desde la fecha en que se realizó el pago y los que se generen hasta la total solución del presente juicio.

E) EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS causados por el pago realizado sin justa causa y que se han irrogado hasta que se recobre la cantidad líquida que les entregue y se abstuvieron en destinar al precio de la compraventa

F) EL PAGO de gastos y costas que este juicio origine.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y preceptos de Derecho.

H E C H O S

1. Al través de escrito fechado el _____ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) me notificó que mi solicitud de Inscripción al Proceso de Selección para el Otorgamiento de Crédito fue seleccionada en el proceso celebrado el _______, con un crédito de $_____ (letra /100 M.N.), el cual decidí asignar para la adquisición de una vivienda. Como se acredita con el original del escrito de referencia contante en dos fojas útiles escritas por una sola de sus caras. ANEXO UNO

2.Atendiendo el monto del crédito mencionado en el párrafo que antecede, decidí adquirir una vivienda ubicada en _________, con valor total de operación de $____ (letra 00/100 M.N.), que vendía GRUPO BETA y DESARROLLADORA SAN BLAS, S.A. DE C.V.; después de mostrarles la carta descrita en el hecho que antecede signada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y para efectos de comprarla, el __________firmé en formato de los demandados un CONTRATO DE OFERTA DE COMPRAVENTA y suscribí un pagaré por la cantidad de _______ (letra 00/100 M.N.) a favor de los demandados por concepto de seriedad de la oferta, dicho numerario formaría parte del precio, para ser aplicado una vez que el Instituto otorgara el crédito, el título ejecutivo en comento se cubriría en 7 siete parcialidades en el domicilio de GRUPO BETA Y DESARROLLADORA SAN BLAS, S. A. DE C. V., en su Centro de Ventas denominado “____” ubicado en ________; dinero que cubrí dentro del término estipulado, terminando de pagar en el mes de ____ del ____. Tal y como se acredita con las copias carbónicas de los originales de: el Contrato de Oferta de Compra del ______; del pagaré de mérito firmado en la misma fecha y ocho recibos de pago suscritos a mi favor por GRUPO BETA, DESARROLLADORA SAN BLAS, S. A. DE C. V.: CVLP 0273 A ______ por la cantidad de $____ (_____ 00/100 M. N.); CVLP 0274 A del _______ por la cantidad de $____ (____ 00/100 M. N.); CVLP 0383 Bdel ____ por la cantidad de $__ (letra 00/100 M. N.); CVLP 0781 B ____ por la cantidad de $___ (letra 00/100 M. N.); CVLP 0959 B del ____ por la cantidad de $___ (____ 00/100 M. N), documentos que acompaño a este escrito inicial de demanda; ANEXOS: ___

3. De acuerdo a los tiempos y trámites establecidos por los hoy demandados, el ______, en carácter de compradora, celebré el contrato de compraventa, con los Fideicomisarios Banco Inverlat, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inverlat, División Fiduciaria, en primer lugar y, “Desarrolladora San Blas, S.A. de C.V.” en segundo lugar, todos en calidad de vendedores, siendo el inmueble objeto de la operación la vivienda marcada con ______, con las medidas y colindancias insertas en escritura, con un valor de operación de $_____ (____00/100 M.N.), cubriendo el valor de la operación al través del Crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores “INFONAVIT”, al efecto el Instituto que cubrió a los hoy demandados el monto de $____ (_____ PESOS 00/100 M.N.), quedando el bien inmueble en referencia con una hipoteca en primer grado a favor del mismo por un plazo de treinta años. Como consta en el primer testimonio de la escritura tirada___, Notario Público Número ___ del ____ y del Patrimonio Inmueble Federal número ____ , volumen ____ que acompaño a este escrito inicial de demanda. ANEXO___.

4. Como puede desprenderse delos hechos que anteceden el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores “INFONAVIT” inicialmente me otorgó un crédito para vivienda de $___ (____PESOS 00/100 M.N.), los demandados en la negociación de la compraventa solicitaron que firmara un contrato de oferta de compra de la vivienda, avalado con la suscripción de mi parte de un pagaré de $____ (_____ 00/100 M.N.) a favor de DESARROLLADORA SAN BLAS, S. A. DE C. V. Y GRUPO BETA, cantidad que se liquidaría en pagos diferidos y se aplicaría al precio de la operación una vez que fuera otorgado el crédito, el pago se haría en la oficina de ventas denominada _______; en cumplimiento a lo pactado hice ___ pagos a los demandados para complementar el monto total insertado en el título de crédito, motivo por el cual fue liberado. Se formalizó la compraventa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com