ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La Importancia De Estudiar Química En La Secundaria"


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.717 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “La importancia de estudiar química en la secundaria”

La gran importancia de la química radica en el hecho del uso que se le da, aún y sin darnos cuenta, la utilizamos de manera diaria y de forma cotidiana. El principal uso que le demos empieza en la cocina, donde cada ser humano prepara sus alimentos, los cuales están constituidos por elementos y compuestos químicos que encontramos en la naturaleza, al igual al usar el fuego para cocinarlos de ahí se desprenden sustancias químicas las cuales hacen reacción y sin tener alguna conciencia usamos la química de esa manera. También mucha ropa que utilizamos a diario es elaborada de manera sintética y por productos químicos, lo mismo sucede si utilizáramos ropa “natural” ya sea de algodón o de algún otro tipo, de igual forma tienen una constitución molecular química.

Una de las principales reacciones químicas que sucede y sin darnos cuenta, y es lo que nos mantiene con vida, es la respiración, ya que gracias a esa reacción obtenemos el oxígeno que necesitan las células para vivir. También nos ayuda a comprender y entender los fenómenos que suceden en nuestro entorno, ya que existen varios elementos en la naturaleza que tienen ciclos y son sumamente importantes para que la vida siga existiendo, por nombrar alguno esta el ciclo del agua, el ciclo del nitrógeno, el ciclo del carbono, etc.

Cada fenómeno que existe en la naturaleza tiene una explicación científica, una razón de ser, es por eso que los científicos se ayudan de las áreas que conforman la ciencia, lo que es biología, física, matemáticas y por supuesto la química. La química nos ayuda a entender las reacciones y el por qué suceden cierto tipo de fenómenos, nos ayuda a deducir porque tal elemento es altamente compatible con otro, ya que todas de las reacciones que suceden tienen un fondo químico. También por medio de ella, se puede inferir por que se generan rayos eléctricos, porque existe la generación de fuego, como se puede propagar más rápido y en qué condiciones subsiste, etc.

Además en la preparación de alimentos existen formas de comprobar que utilizamos y existen sustancias químicas, algunos productos ya sea que vengan enlatados o en algún otro material, nos indican las sustancias que llegan a tener. Otro punto importante es en la limpieza, se conoce de antemano que existen sustancias dañinas y que pueden ser muy perjudiciales para nuestro organismo y le podemos echar en cara a que tiene sustancias químicas y que ella es la que tiene la culpa de lo que sucede, sin embargo, si utilizamos esos productos de manera adecuada y siguiendo las instrucciones que tiene dichos productos se pueden usar de manera benéfica para nuestro bienestar.

Al final la importancia de estudiar química en secundaria es conocer las sustancias y productos que utilizamos y sin darnos cuenta que la química esta inmiscuida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com