ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1ra Unidad Taller De Investigacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se redacta lo que es la primera unidad de la materia de Taller de investigación llamada, Tipos de investigación en la cual se mostraran los distintos métodos de investigar y redactado con las propias palabras del alumno.

Se podrá mostrara en lo que cada método consiste y se especificara cada uno de ellos haciéndonos saber cual y por que es el mejor así de esta manera se podrá seguir implementado a lo largo no solo del semestre si no de toda la carrera.

DESARROLLO

Unidad 1 Tipos de investigación

Existen distintos tipos de investigación esto ya que no todas las situaciones son de lo mismo o los que se esta investigando no se puede obtener de la misma manera que la otra.

También es para tener un mejor resultado de lo que queremeos investigar ya que no podemos investigar dos situaciones de diferente naturaleza con el mismo método, solo por mencionar algún ejemplo seria, el comportamiento dentro de una localidad por la falta de agua a una situación en una empresa por un mal desempeño de los trabajadores, para estas se tiene que tratar de distinta manera la situación y por lo tanto no se investigan de la misma manera.

A continuación se mostraran algunos tipos de investigación:

1.1 Investigación pura y aplicada

Esta es dar solución a los problemas de la vida cotidiana por medio de los conocimientos obtenidos alrededor de la ida, es decir, por experiencias. No se investiga tal cual el tema si no que a los problemas que surgen se les da una solución por medio de lo que el instinto del individuo le hace sentir durante el problema.

Es una investigación lo cual trae demasiados beneficios ya que se ahorra tiempo en investigar cosas que ya sabemos y no nos es necesario tener que indagar por otros lados tratando de encontrar una solución cuando nosotros somos capaces de remediarlo.

1.2 Investigación cualitativa y cuantitativa

La investigación cualitativa es aquella que se basa en la recolección de datos y en el análisis de los mismos, también los interpreta, tratando de relacionarlos para que todos tengan un mismo sentido. Se refiere mas a saber los significados, definiciones, características, metáforas, etc., es un técnica muy subjetiva de la información ya que como su función principal es la recolección de datos haciendo entrevistas y analizando lo recolectado.

Esta se investigación es observar y analizar lo que pasa en su entorno o haciendo encuestas o realizando entrevistas de personas ya sea con las mismas características que le puedan interesar a el investigador.

Investigación cuantitativa esta trata de que la investigación sea comprobable y que sea algo basado en hechos mas haya de verídicos que sean verificables así creando hipótesis o teorías sobre lo que se establece como resultado de la investigación.

Este tipo de investigación es muy utilizada para todo aquello relacionado con las matemáticas ya que es el que mejor se asemeja y da los resultados más concisos en comparación con el cualitativo.

1.3 Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com