ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Atencion De Enfermeria En El Manejo Del Recien Nacido


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

Atención de enfermería al manejo de

Recién nacido prematuro

Introducción

En el hospital donde yo trabajo en el área de terapia intensiva me he dado cuenta que existen muchos recién nacidos con problemas respiratorios, bajo peso y potencialmente infectados; esto se debe al mal manejo de la madre de un buen control pre-natal arrojándonos estadísticas históricas clínicas que te das cuenta que algunas de estas pacientes no acudieron a revisión médica en ninguna etapa de el embarazo.

Desarrollo

El hospital atiende una población de alto riesgo y nivel socioeconómico bajo los recién nacidos de menos de 1,500 gr son los que ocupan la mayor parte de nuestras cunas en cuidados intensivos. Son los que demandan la mayor parte del cuidado y esfuerzo del personal de enfermería.

La sobrevivencia de estos niños aumenta, pero también se han incrementado niños que sobreviven con secuelas propias de su prematurez extrema, por tal motivo los cuidados y actitudes de enfermería en estos prematuros son extremadamente frágiles.

Las enfermeras debemos intentar mantenerlos en un ambiente lo más parecido al útero Materno, favoreciendo su desarrollo físico y mental

El prematuro se considera menos de 37 semanas de gestación. Prematuro extremo (28 31) semanas moderado (32-33) semanas. leve( 34 37)semanas para que sea ingresado su peso debe ser menor de 2,000 gr enfermería debe de suprimir procedimientos innecesarios ya que al estimularlo no permitimos en descanso suficiente y provocamos el estrés de prematuro su pronóstico será favorable siempre y cuando no tenga alguna otra patología asociada y dependiendo del nivel de prematurez.

Los factores de riesgo que influyen son:

Patologías maternas como hipertensión arterial, infecciones de vías urinarias, desnutrición, consumo de drogas, mala alimentación y la edad.

Conclusión

La enfermera brindara cuidados de calidad al prematuro para favorecer al crecimiento y desarrollo físico y emocional. Al personal de salud pública sugiero dar mayor importancia a la prevención y promoción atreves de la educación para la salud de las mujeres en edad fértil.

Principalmente a la población adolecente, para reforzar el ejercicio de una sexualidad responsable y prevenir los embarazos no deseados.

Bibliografía:

Revisión de historias clínicas del recién nacido

Ilbhttp://dsclick.infospace.com/ClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbases.bireme.br%2fcgi-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com