ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Our Body Gira


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: GIRA DE OBSERVACION DE OUR BODY

OBJETIVOS:

1.Identificar las estructuras más importantes del cuerpo humano y aprovechar lo mejor posible la explicación sobre la exposición.

2. Cambiar hábitos alimenticios y costumbres que nos afecten nuestra salud y la calidad de nuestra vida gracias a la toma de conciencia y el impacto que causa la exposición.

3. Aprovechar la experiencia para darme cuenta si tengo o no aptitudes para la medicina y así poder desarrollar mis habilidades de forma correcta.

4.Observar a detalle estructuras que son difíciles de observar en libros y estructuras sintéticas.

MAROCO TEORICO:

ACERCA DE LA EXPOSICION DE OUR BODY:

El Uni¬verso Dentro serán introducidos con una línea de tiempo que muestra la historia de la anatomía humana. La exhibición conti¬núa con el Sistema Músculo-Esquelético, estructura que sustenta al cuerpo huma¬no, que demuestra cómo los huesos y músculos trabajan en conjunto para man¬tener un cuerpo en movimiento.

A partir de aquí, se verá el Sistema Ner¬vioso Central, con el cerebro como la "sala de control", encargado de proce¬sar la información sensorial, controlar y coordinar el movimiento. El Sistema Di¬gestivo y el Sistema Respiratorio mues¬tran cómo una persona come y respira, mientras que el Sistema Cardiovascular muestra cómo circula la sangre desde y hacia el corazón. Los estudiantes apren-derán también, cómo el Sistema Urinario deshecha los residuos y cómo el Sistema Reproductor asegura la supervivencia de nuestra especie.

Esta guía proporciona la información bá¬sica sobre el proceso de impregnación con polímero, además de importantes preguntas y respuestas sobre la visita a OUR BODY: El Universo Dentro. En el fi¬nal, encontrará semejanzas con los pro-gramas de estudios del estado, recursos recomendados, y un glosario anatómico.

¿Por qué utilizar especímenes humanos reales en lugar de cons¬truir modelos?

A diferencia de los modelos que idealizan el cuerpo, los especíme¬nes de esta exposición muestran realmente el cuerpo y sus partes. Los modelos idealizados se han uti¬lizado durante muchos años para enseñar el cuerpo humano. Des¬afortunadamente, estos modelos no permiten variar su estructura ni visualizar patologías que son clave para observar qué tan únicos son nuestros cuerpos.

¿Cómo se sienten al tacto los cuerpos impregnados con políme¬ro?

Las muestras se sienten secas al tacto y pueden ser rígidas o flexi¬bles, dependiendo de la mezcla de productos químicos utilizados. Los visitantes pueden acercarse a los es-pecímenes, pero como norma, no se les permite tocar.

¿Cuál es la edad apropiada para presenciar OUR BODY: El Universo Dentro?

La enseñanza de la anatomía y fi¬siología humana son la base de edu¬cación de todo niño. Se recomienda que asistan a la exposición con un profesor o con sus padres como una guía adulta. Creemos firmemente que la exposición puede ofrecer una extraordinaria experiencia familiar: una oportunidad de oro para educar al niño de una forma que ningún li¬bro de texto jamás podría enseñar¬le acerca de las complejidades del cuerpo humano y la necesidad de una nutrición adecuada, actividad física regular y la importancia de un estilo de vida saludable, tales como evitar el tabaco y el alcohol.

POLIMERACION DE CADAVERES HUMANOS:

Único método de conservación de especí¬menes, la impregnación con políme¬ro.

La impregnación con polímero es un mé¬todo de conservación relativamente nue¬vo mediante el cual, los fluidos corporales son reemplazados por plástico líquido, que luego se endurece para crear un mo¬delo sólido, anatómico y resistente que va a durar indefinidamente. Lo más asombroso de este proceso, es que deja las estructuras de los tejidos más delicados virtualmente intactas, hasta los más microscópicos, por lo que es de gran valor para el estudio médico.

Los órganos son idénticos a su estado de conservación anterior- El plástico es en principio flexible, permitiendo colo¬car el cuerpo en diferentes posiciones, y luego se endurece. Las cuerpos están completamente secos y sin olor.

La impregnación con polímero da re¬sultado en especímenes versátiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com