ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciencia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

Arte, Filosofía y Ciencia

En las siguientes líneas hare referencia a 3 temas que son arte, filosofía y ciencia, partiendo del punto de vista de diversas personas y asi poder formar una dedición tomando en cuenta los argumentos que el profesor me brindo en la clase.

Una definición de arte sería la siguiente: "El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones."

Filosofía: La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.

De Ciencia seria: Del latín scientifĭcus, el adjetivo científico permite nombrar a aquello perteneciente o relativo a la ciencia. Este último término, que proviene de scientia (“conocimiento”), se refiere al conjunto de métodos y técnicas que organizan la información adquirida mediante la experiencia o la introspección.

Para realizar este ensayo como ya lo mencionaba tomare en cuenta el punto de vista de algunas personas:

*Arte

-"Arte es expresar mi forma de pensar, o u estado de ánimo plasmándola en un objeto, escrito, pintura etc. para desahogarme." (Dulce Jiménez; Estudiante).

-"La forma de plasmar o expresar los sentimientos." (Saúl Urbina; Estudiante).

-"La firma de expresarte mediante figuras formas colores etc..." (Leo Bertolini; Estudiante)

*Filosofía

-"Filosofía, para mí es como analizar lo forma en la que vivimos de una forma crítica para ver en lo que estamos mal y mejorar." (Laura De Ita; Estudiante).

-"Para mi es una forma de expresar lo que uno piensa o siente plasmándolo en palabras, pudiendo crear una nueva forma de pensar o algo así." ( David Téllez; Lic. en Negocios Internacionales).

-"Filosofía es el amor a la ciencia." (MiriamToriz; Ing. Farmacéutico).

*Ciencia

-"Ciencia pues es investigar el porqué de las cosas con un objeto de estudio determinado." (Betty Trujillo; Secretaria).

-"Rama de estudio encargada de comprobar, estudiar, validar y probar cualquier fenómeno social, científico, ambiental, etc."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com