ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciencia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

La ciencia

La ciencia es el resultado de conocimientos, tanto empíricos como racionalistas que se basa en la investigación como proceso de conocimiento y solución de problemas, nos brinda respuesta y conocimientos lógicos y razonables ante el mundo que nos rodea.

La ciencia es una manera de determinar y de comprender el mundo natural, que expande la curiosidad y preguntas con la que nacemos y nos permite conectar el pasado con el presente la ciencia se basa en la premisa de nuestros sentidos, mediante el uso de instrumentos, pueden darnos información precisa sobre el universo. Es la ciencia la cual nos permite ver el mundo tal como es y nos libera de los paradigmas y de los pensamientos erróneos y supersticiosos, los cuales han hecho daño en toda la historia de la humanidad e interfieren en los avance como sociedad

Ciencia formal

Es el estudio de ideales y conceptos con relaciones abstractas entre signos y números. Ciencia formal es la lógica y las matemáticas Las figuras, y símbolos etc. existen de una manera muy diferente de la manera en que existen los objetos físicos posee la coherencia interna (mente). Esta ciencia claramente nos lleva a la lógica del porque de las Cosas, ya que nos Conduce a un razonamiento de las ideas creadas por la mente.

Ciencia fáctica:

Se encarga de estudiar hechos mediante la observación y la experimentación y la experiencia. Las ciencias fácticas necesitan más que la lógica para confirmar sus investigaciones necesita de la observación y la experimentación. Las ciencias fácticas verifican hipótesis que en su mayoría son provisionales. Se basa en y estudia lo que es físico.

La ciencia y pseudociencia:

Se aprecia en la lectura como se entablan una charla, en la cual un hombre tiene muchas preguntas las cuales quieren que sean respondidas, pero poco a poco se ve decepcionado ya que su enfoque investigativo es algo erróneo y mitológico, ya que es un hombre seguidor de las pseudociencias, a medida que sus preguntas son respondidas el hombre comprende que lo que cree, como lo habla el texto la Atlántida es solo un mito maquillado con pruebas científicas no demostrables.

El objetivo principal del este primer capitulo es como aprender a diferencia una ciencia verdadera de una falsa, nos relata varias situaciones que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y de cómo algunas personas pueden llegar a pensar que son científicos sin que sea así, nos enseña que debemos permanecer abiertos a nuevos conocimientos ya que es más importante o mejor ser ignorantes que ser sabios, entre una de las frases que contiene el texto, debemos aprender a convertirnos y llegar a ser científicos, maneja mucho el termino de pseudociencia la cual no se basa en hipótesis y por lo tanto se dice que es real aunque no puede ser comprobada, y sin embargo hay grupos que se oponen a este tipo de “ciencia” por la poca credibilidad a falta de pruebas que puedan comprobar, cualquier suceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com