ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparacion Entre Ciencias Sociales Y Ciencias Exactas


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre ciencias exactas y ciencias sociales.

Los conceptos ciencia exactas y ciencias sociales, aunque se refieren a ciencias y las podamos tomarlos en relación, utilizan o sustentan unas aplicaciones bastantes diferentes, que utilizamos a menudo en nuestra vida. La ciencias exactas, es el conjunto de todas una seria de ciencias que se pueden demostrar y expresar bajo un lenguaje sistematizado, por ejemplo: las matemáticas, hace parte de ciencias puras o fundamentales que son conceptos similares al ya planteado. Podemos mencionar los resultados innegables de una conjetura propuesta, obtenido de deducciones o cualquier otra forma de razonamiento, como un resultado de las ciencias exactas, es decir los resultados que se pueden producir desde esta ciencia, son resultados que son calculables de manera subjetiva y/o cuantitativa. La física, la química, entre otras, hacen parte de las ciencias exactas.

En las ciencias exactas se haya unas divisiones en su modo de presentar o llegar a unos resultados, como las ciencias exactas no experimentales, que son las que no se encuentran en una realidad “visible” como la matemática y la geometría, que sin ser demostradas previamente y por ser evidente se acepta sin demostración y las ciencias exactas experimentales, que como dice su nombre se verifica mediante la experimentación en la realidad. Estas divisiones tienen un desarrollo o cualidades particulares.

Mientras que las ciencias sociales en concepto es la cual estudia la conducta humana, la evolución social que ha habido durante toda nuestra historia, agrupaciones, interacciones, nuestra naturaleza, actividades, relaciones y conducta. La importancia de las ciencias sociales radica en la visualización de la vida desde una mirada más centrada (otra perspectiva), además nos enseña a ver y entender cambios que pueden ocurrir con el tiempo en nuestra vida. Estudia problemáticas, análisis y le da respuesta estos. Esta para ayudarnos en la toma de decisiones responsables para la vida y así ir por un buen camino.

Así como las ciencias exactas está dividida, las ciencias sociales también, está dividida en disciplinar que desde su campo no ayuda a comprender muchas cosas, entre todas las disciplinas podemos mencionar algunas: la psicología, que es la que se encarga de estudiarnos a nosotros como individuos capaces de reaccionar de acuerdo a nuestros sentimientos, temperamentos tomar posición desde unas capacidades intelectuales, mirar la vida desde nuestros valores, pensamientos y desde nuestro temores. La economía, que a partir de su estudio de producción, distribución y consumo, sirve para el análisis y toma decisiones con respecto a estas, y las podemos ver muy presentes en nuestra realidad, alimentación, vivienda entre otras. La sociología, es la que a partir de unas características grupales estudia un origen, un desarrollo, un comportamiento y unos resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com