ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparando La Mano Invisible De Adam Smith Y La Mano Visible De Alfred D. Chandler Jr.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.246 Visitas

Página 1 de 4

En esta trayecto encontramos a un economista estadounidense llamado Alfred D. Chandler Jr. es el más eminente historiador de la empresa en Estados Unidos y quizá en el mundo. Llegó a la Escuela de Negocios de Harvard como investigador y profesor de historia empresarial. Sus enfoques han influido a famosos teóricos de la estrategia como Kenneth Andrews, a casi toda la comunidad académica internacional del business history y a miles de MBA que se han graduado en la Escuela de Negocios de Harvard.

Las fuentes de inspiración de Chandler como historiador económico, son el teórico de la economía Joseph Schumpeter, los sociólogos Max Weber y Talcott Parsons, y los historiadores Cole y T.C. Cochran, quienes se enfocaron hacia el estudio de la empresa y la industria, haciendo hincapié en que la perspectiva histórica era esencial para la economía como ciencia.

La mano visible es un examen a la innovación en distribución y mercadeo, actividades precedentes a la producción, este gran economista llamado Chandler escribió que representa innovación que puede dar forma y servir de ejemplo de las corporaciones que triunfan y fracasan. Opera en esta dinámica que las pioneras llevan la ventaja, y si se mantienen, ocurrirá que las nuevas que van llegando tendrán más dificultades para sacarlas de la competencia.

La teoría del economista Chandler ayuda a explicar el papel de la empresa en el desenvolvimiento económico de los países, por tratarse de la más influyente organización no gubernamental. Es bastante desconocida en algunos países como Colombia pese a que nutre un animado debate internacional al paradigma neoclásico anteponiéndole a la empresa como el principal factor del desarrollo económico.

Teniendo en cuenta la mano visible de Chandler podemos encontrar una gran variedad de conceptos centralizados en la economía y ver cuanta cantidad de información se puede establecer en una empresa de menor y mayor escala.

Las empresas actuales en Colombia si ejecutaran esa estrategia tendrían una mejor estabilidad pero la cultura actual no logra atraer las miradas de los empresarios

Una de las investigaciones fue la mano invisible de Adán Smith quien propuso grandes cambios en la economía mundial logrando así un gran auge de organización y administración interno en las empresas es llamado el padre de la economía gracias a su gran desempeño en generar grandes estrategias que ayudarían a la economía de ese tiempo y la actual.

Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Al igual que los fisiócratas, Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, Smith no pensaba que la industria no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com