ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminación Química


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Contaminación Química.

La naturaleza desde nuestros ancestros y antepasados, represento la fuente de vida y paz que suministraba a nuestra humanidad un completo bienestar. En ese entonces los seres primitivos tomaban de esta, su alimento, obtenían su vivienda y refugio de otros depredadores, y además todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades. Todo existía en un equilibrio dinámico que no alteraba las leyes naturales. Pero poco a poco y con el trascurrir del tiempo el hombre fue realizando descubrimientos y fue avanzando al adquirir nuevas destrezas y al ir desarrollando más su inteligencia. Fue el punto de partida hacia el deterioro, como consecuencia de la ambición y el abuso sin medir las consecuencias.

Todos los avances que se han logrado por el hombre resultan de gran utilidad para el desarrollo vital de los humanos y para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos que la naturaleza nos brinda, pero en una medida justa y adecuada, de modo que no se genere desequilibrio en el ambiente.

El abuso generado por la explotación indiscriminada de recursos, y el impacto negativo que genera en el medio los residuos químicos. Un ejemplo es la agricultura cuyo proceso implica en primer lugar: la fertilización de los terrenos; en vista de que los nutrientes propios del suelo son deficientes como consecuencia de la erosión y las malas prácticas de cultivo, y que no se espera un tiempo prudente de post cosecha, entonces es necesario incorporar fertilizantes químicos al suelo para suplir estas necesidades; que con frecuencia se agregan con proporciones inadecuadas y quedan residuos que inhiben la biota natural del suelo generando un gran desequilibrio.

Por otra parte el uso de pesticidas, insecticidas y herbicidas, con el fin de controlar la aparición de malezas e insectos plagas devastadores; por consiguiente esto ayuda a evitar pérdidas en los cultivos y lograr el mayor rendimiento pero estos productos químicos permanecen en el ambiente matando además de los insectos plagas, otros insectos benéficos como polinizadores y se filtran por el suelo hacia aguas freáticas generando contaminación masiva.

Todos estos términos en función de nuestro medio ambiente nos llevan a pensar que todo abuso sobre la naturaleza seremos nosotros mismos quienes salgamos perjudicados por tal razón es erróneo pensar: que lo más importante es obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo posible; y por consiguiente lograr el mayor provecho económico aun cuando los daños producidos son irreversibles. Este abuso presenta como consecuencia, la aparición de enfermedades, y perturbaciones en el cuerpo humano, pues si es lógico pensar que nuestra vida depende de la naturaleza y si la destruimos nos destruiremos a nosotros mismos. Es necesario tomar conciencia y mejorar nuestras prácticas en cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com