ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 4.1

Elabora un ensayo con todas sus etapas y Características vistas en clase

TEMA: Contaminación Ambiental

INTRUDUCCION

Este tema lo escogí porque me pareció muy interesante ya que afecta nuestro planeta y entorno, y mas aun nosotros lo afectamos, nosotros lo afectamos por el excesivo desarrollo industrial y tecnológico que esta en gran demanda y surgen las consecuencias que podrían parcialmente acabar nuestro medio, pero no solo eso si no también destruir por completo nuestro planeta en que vivimos. Por eso es muy importante estudiar las relaciones de los cambios que efectuamos en el medio y las consecuencias que estos causan ya que de una manera directa o no, el ecosistema esta interrelacionado entre los factor entre otras palabras desequilibrio ecológico. La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente. “La Contaminación” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

DESARROLLO

La contaminación son las empresas y emporios a nivel mundial que contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos en ella y están produciendo que entren directamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efecto invernadero el cual consiste en la entrada de estos rayos pero con la demora de salir rebotando en el planeta varias veces cambiando el clima por completo ya que los glaciales se ven afectados produciendo el deshielo y aumentado el nivel del mar y todo esto afectando el clima a nivel mundial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismoshumanos

La contaminación actual no solo se remonta a un pueblo, ciudad, país sino a todo el mundo ya que todos habitamos allí, la catástrofe natural seria tan grande que podría incluso producir la extinción de la raza humana, los países en todo el mundo emiten gases que vulneran la capa de ozono como se mencionaban anteriormente y que a su vez producen agujeros que permiten que los rayos ultravioleta del sol entre directamente produciendo problemas en la piel, en el caso de la naturaleza afecta ciclos básicos como el del agua, carbono, etc.

Causas de la Contaminación.

Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es la contaminación ambiental. Es por eso que me enfocaré en las consecuencias que provocan las emisiones de vehículos y fábricas.

Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com