ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Una sociedad ignorante frente a la vida

.Introducción: Este trabajo tiene como objetivo reconocer y analizar una problemática que se puede ver reflejada en varios campos, como lo son , los laborales, los culturales y los recreativos, que por lo general el ser humano a sido ignorante frente a este fenómeno denominado COMTAMINACION ACUSTICA O AUDITIVA . Sin embargo este fenómeno como a si mismo su nombre lo indica, afecta directamente a los órganos auditivos (los oídos). Los oídos son los órganos de la audición y del equilibrio. No obstante hay que tener en cuenta, que es un problema que hace parte de nuestra vida diaria.

Todo esto con el fin de que tomen sentido de partencia hacia ustedes mismos y tomen conciencia acerca de los problemas que pueden padecer sino toman medidas de precaución para resolver este problema, principalmente realizo un llamado de atención a los jóvenes que están acostumbrados a escuchar música a todo volumen, no solo haciéndose daño a ellos mismos, sino también a las personas que están a su alrededor.

Además vamos a llevar a cabo unos puntos claves de la contaminación acústica.

¿Qué es la contaminación auditiva o sonora?

Se llama contaminación acústica o auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones de vida normales, de una determinada zona. También puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente. El término contaminación acústica hace referencias al ruido, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, entre otros.), que produce efectos negativos sobre la salud como auditiva, física y mental en las personas.

-Causas de la contaminación acústica.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como:

 El transporte.

 Las construcciones de edificios y obras públicas.

 Las industrias.

 El tránsito.

 La música en las discotecas (conciertos de rock o fiestas).

 Los gritos.

 El uso de electrodomésticos (aspiradora, radio, televisión, cortadora de césped si se encuentran a un volumen alto o a una velocidad alta).

-Las consecuencias de la contaminación acústica.

La contaminación acústica es un problema silencioso que perjudica la salud de cientos de personas, lamentablemente es un fenómeno ignorado casi en todo el mundo, unas de las consecuencias son:

• Alteración del sueño (insomnio): producen fatiga y baja el rendimiento de las personas en sus actividades escolares y laborales.

• Aumento de agresividad, irritabilidad o desinterés. Este es un tipo de reacción muy común entre las personas que están expuestas a un tipo de ruido excesivo. Estas alteraciones, que generalmente son pasajeras se producen a consecuencia de un ruido que provoca inquietud, inseguridad o miedo en algunos casos.

• Dolor de cabeza o estrés: Entre las personas que están expuestas a ruidos excesivos, se registra una mayor incidencia de dolores de cabeza como la migraña y sobre estrés, que entre las que no lo están.

• Efectos en el embarazo: Se ha observado que las madres embarazadas que han estado desde comienzos de su embarazo en zonas muy ruidosas, tienen niños que no sufren alteraciones, pero si la exposición ocurre después de los 5 meses de gestación, después del parto los niños no soportan el ruido, lloran cuando lo sienten, y al nacer tiene un tamaño inferior al normal.

• Efectos en los niños: El ruido repercute negativamente sobre el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com