ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Critico Sobre La Comunicacion De Aristoteles Y La Teoria Del Aprendizaje Social De Albert Bandura


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Esta es una necesidad para el ser humano, gracias a la comunicación somos lo que somos hoy en día, pues esta a evolucionado a través del tiempo y ya es natural en el hombre, la comunicación va de la mano junto a la comunicación verbal y no verbal, estas trabajan de forma inconsciente ya que son muy importantes en lo que queremos expresar, hay que saber coordinar muy bien lo que decimos oralmente con lo que realmente queremos comunicar y expresar correctamente de forma no verbal.

Aristóteles fue uno de los hombres de gran importancia para la comunicación, aporto una gran información fundamental para la teoría de la comunicación, el señala que la comunicación “es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender.” Es decir, el emisor intenta explicar su punto de vista a el recepto o receptores con todos los medio posible que tenga, según este modelo, el emisor juega un papel clave en la comunicación, el es quien se encarga completamente de la comunicación, este prepara su contenido cuidadosamente poniendo sus ideas en palabras que puedan influir en los emisores u oyentes, luego ellos responde de la forma deseada al remitente. No cabe duda de que el contenido que se esta conversando tiene que ser muy impresionante para que los oyentes queden totalmente impresionados, la teoría indica que el emisor debe influenciar a los oyentes y así poder actuar.

El orador debe ser muy precavido con las palabras que dice y el contenido que habla, este debe entender a sus receptores y luego preparar su discurso, al realizar una nueva conferencia es importante hacer de nuevo contacto visual para de nuevo obtener un impacto en los oyentes, este debe ofrecer soluciones a los problemas y abordar todo lo dicho anteriormente. Con respecto a su tono de voz debe ser sutil pero con autoridad para qué los receptores puedan captar y escuchar bien el discurso, el orador debe saber donde poner mas énfasis en las palabras para que pueda llegar a influir en los oyentes.

El modelo de Aristóteles de la comunicación es la aceptación y el modelo mas común de comunicación que el remitente envía la información a los receptores de influir sobre ellos y hacerlos responder y actuar en consecuencia. La teoría de Aristóteles es muy utilizada para enfatizar los discursos públicos, seminarios o conferencias.

Por otro lado en la teoría de Albert bandura podemos agregar que “la mayor parte de nuestras conductas sociales las adquirimos viendo como otros la ejecutan” en esta teoría se centra en los conceptos de refuerzo y concentración. Los humanos obtiene habilidades y destrezas y conductas de modo operante e instrumental y entre la observación y la imitación interviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com