ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cursos De Aplicación De Herramientas Metodológicas En Investigación: Procesos De Ciencia, Tecnología E Innovación


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Para dar un inicio a este escrito es importante conocer la definición de la Real Academia Española (DRAE) sobre los conceptos que se tendrá como eje, el primero de ellos es ciencia: “1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”.

El segundo significado es Tecnología: “1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”. Y por último Innovación: “2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”.

En conclusión, los tres términos coexisten entre sí, es decir, debe existir la parte de conocimiento o se tiene que tener conocimiento para que se dé la ciencia, tecnología e Innovación.

Los temas que hace referencia en la unidad 1 “SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN” hay uno que sobresale el cual dice:

De hecho, en los países donde se incorpora CT&I a la educación y sobre todo, al desarrollo económico y social presentan transformaciones significativas, que se reflejan en una mejor calidad de vida para la gente; así como un mayor respeto y protección del medio ambiente .

Se puede decir, que es verdad la afirmación del texto sobre las transformaciones significativas, pero hay que entrar a evaluar los países que ya llevan años incorporando la CT&I, vamos a tomar un ejemplo claro, el cual es Canadá, es un país Desarrollado, en educación es bueno para una muestra tiene los mejores científicos del mundo (Clic aquí), en cuanto a medio ambiente(su estado es crítico), flora y fauna no les importa demasiado según El Tiempo, debido que han avanzado en algunos aspectos mas destruyen lo más importante la vida salvaje, ¡Es de esta manera es que se muestra un mayor respeto y protección del medio ambiente!, será por esto, que no aparece ni en los últimos lugares después de países que no o no llevan mucho tiempo de incorporado la CT&I como son Perú, Colombia, Ecuador entre Otros .

Se quiere resaltar que el avance de la sociedad no es únicamente en algunos aspectos sino que es algo integral, como lo es el ser humano, no es solamente físico, intelectual, social, sino también espiritual, psíquico y ecológico todo esto conforman una sociedad plena.

NO se comparte la parte del texto “SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN” donde expresa: “En Colombia, la baja calidad y deficiente cobertura de la educación, junto con el atraso científico y tecnológico, es una problemática crítica!” , Esto es falso el problema real de Colombia es la ética y moral que manejan las personas que se suben a gobernar nuestra nación, pasa lo del texto Bíblico “porque raíz de todos los males es el AMOR AL DINERO…”. Primera de Timoteo Capitulo 6 versículo 10, si se detalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com