ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Diferencias De Cuadernos De Distintas Mat


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUADERNOS DE DIFERENTES ASIGNATURAS DE ALUMNOS DE SECUNDARIA

La Educación es un aspecto muy importante en nuestro país y para cada uno de los ciudadanos, ya que al tener la posibilidad de asistir a Instituciones Educativas estamos combatiendo la alfabetización, todo persona comienza sus estudios desde el nivel básico que comprende: preescolar, primaria y secundaria (mismo que menciona la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en el artículo 3° “…La Educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica…”), posteriormente ingresas al nivel medio superior y al final a la Licenciatura que quieras ejercer (nivel superior), en cada uno de los niveles educativos se lleva cierta cantidad de materias en las cuales se trabajan diferentes contenidos y al abordarlos se utilizan diferentes estrategias a usar.

Enfocándonos en Educación Secundaria, se lleva diversas asignaturas como son: Español, Matemáticas, Ciencias, Formación, Historia, Geografía, etc. Las cuales son impartidas por maestros frente a grupo, y cada uno de ellos abordan los temas mediante técnicas como son: exposiciones, mesas redondas, investigaciones, dictado, lecturas, etc. Pero algo en los que todos coinciden es llevar un cuaderno de la materia como evidencia, el cual se utiliza para plasmar información sobre los contenidos a abordar, en el cuaderno se puede observar la elaboración de trabajos en clase o investigaciones. Es mediante este instrumento por lo que se observar la enseñanza-aprendizaje de un alumno así como su progreso.

Tener acceso a un cuaderno es cosa sencilla pero no hay que olvidar que cada cuaderno es confidencial y distinto a los demás porque cada alumno hace sus anotaciones como considere necesario, los alumnos escriben solo para ellos y sus cuadernos tiene una característica particular ya que son palabras clave o bien no llevar una secuencia, de esta manera solo el alumno entenderá sus anotaciones, otro tipo de cuadernos es donde, lo realiza con claridad y procedimiento, es por medio de este que puede ser comprendido por demás personas.

La información plasmada en cada cuaderno de los alumnos es diferente de acuerdo a la materia que trabajan: por ejemplo en español la mayor parte de los textos es literaria o informativa, sin embargo en la asignatura de ciencias los textos son científicos, mientras que en matemáticas su procedimiento debe ser estructurado y jerarquizado.

En los cuadernos de español existe más creatividad, organización y limpieza que en otras, así como también se revisa la ortografía y redacción de los escritos, en la revisión de la redacción o faltas de ortografía intervienen los maestros para hacerles saber a los alumnos en donde tienen errores y de esta manera poco a poco los alumnos detectan sus errores y los corrigen , pero así como hay maestros que revisan los apuntes existen otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com