ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fundamentos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 13

Microscopio óptico

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek.

tiene un límite resolución de cerca de 200 nm (0.2 µm ). Este límite se debe a la longitud de onda de la luz (0.4-0.7 µm ). Las células observadas bajo el microscopio óptico pueden estar vivas o fijadas y teñidas.

Las partes de un microscopio óptico las conforman:Sistema Mecánico

El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque.

El pie. Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular

El tuvo. Tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior se colocan los oculares.

El revólver. Es una pieza giratoria provista de orificios en los cuales se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, la cual se nota por el ruido de un piñón que lo fija.

La columna, llamada también asa o brazo, es una pieza colocada en la parte posterior del aparato. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.

La platina. Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio en el eje óptico del tubo que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria, es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.

Carro. Es un dispositivo colocado sobre la platina que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

El tornillo macrométrico. Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a una cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.

El tornillo micrométrico. Mediante el movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm. que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir el espesor de los objetos.

La caja de skinner

Una cámara de condicionamiento operante (conocida también como caja de Skinner) es un instrumento de laboratorio utilizado en análisis experimental del comportamiento para estudiar el comportamiento de los animales. Fue creada por Burrhus Frederic Skinner. Estas cajas se caracterizaban por contener algún tipo de mecanismo que garantizaba que el animal adquiría el alimento (estímulo positivo que favorecía el condicionamiento que pretendía lograrse) en el caso de que realizara aquella actividad que el investigador pretendía estimular (por ejemplo, pulsar una palanca).

Las partes que la conforman son Partes

Las cajas de Skinner se caracterizan por tener tres componentes básicos: un manipulandum, un estímulo discriminativo y un registro acumulativo.

*El manipulandum es aquel mecanismo que el animal debe manipular, y que no está en la naturaleza del animal manipularlo (por ejemplo, pulsar una palanca). El animal deberá aprender a llevar a cabo la conducta de presión de la palanca para obtener un reforzador satisfactorio (comida o evitación de una descarga eléctrica).

*El estímulo discriminativo es aquel estímulo que señaliza si el manipulandum funciona. Suelen utilizarse un sonido o una luz. En una sesión de aprendizaje, se puede enseñar al animal que pulsar la palanca sólo es efectivo si hay una luz encendida.

*El registro acumulativo es un aparato que registra las respuestas operantes en función del tiempo de forma acumulativa. Esto es, un gráfico cuyo eje de abscisas refleja el tiempo, y el eje de ordenadas las respuestas emitidas. También se señaliza qué respuestas han sido reforzadas, dato importante en caso de sesiones de razón fija/variable o intervalo fijo/variable

La caja consiste en un habitáculo, cuyo tamaño y posposición general varía según los distintos sujetos de experimentación. Estaba aislada de cualquier de cualquier estimación que no estuviera relacionada con la investigación.

A temperatura y humedad constantes, con vidrios de visión unidireccional, cosa que el investigador y otras personas pudieran ver al sujeto pero este no a ellos, contaba con técnicas de registro visual y sonoro, etc.

El manipulador es tanto una palanca para que la presionen las ratas, una llave que puedan picotear las palomas o un botón para que puedan oprimir los seres humanos.

el dispositivo para los refuerzos era aquello que permitía la aparición de la recompensa. en algunos casos se utiliza como refuerzo (negativo) la eliminación de un factor adverso: de una descarga de electricidad constante, etc.

el objetivo principal sobre el que opera la caja de Skiner es el establecimiento y la investigación del refuerzo en las conductas operantes.

Refuerzo: es todo factor que se encuentra presente en el entorno de la operante y en algún grado de conexión con esta cuando es emitida.

refuerzo positivo: todo aquel factor presente en el ámbito de la operante cuya presencia produce algún tipo objetivo de satisfacción fortaleciendo la probabilidad de nuevas emergencias de la conducta.

refuerzo negativo: todo factor adverso que se encuentra en el ambito de la operante y que desaparece con la emergencia de esta. No es castigo.

El biofeedback

A la retroalimentación se le ha bautizado como la medicina del siglo veintiuno. Es una nueva manera de aprender a leer las pistas internas del cuerpo, y de entender lo que este ya sabe. Este método proporciona los medios para ser conscientes de nosotros mismo y así poder adquirir un saludable autocontrol.

La persona es conectada con electrodos a un sofisticado instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com