ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Libro: “Juan Salvador Gaviota”

Autor: Richard Bach

¿Se puede realmente superar los obstáculos y ser libres?

En la novela “Juan Salvador Gaviota” se narra la historia de una gaviota, que ve mas allá de su alrededor, la cual no se dejo llevar por una continuidad; ella quería hacer de su vida y la de su bandada una vida mas significativa; el no preocuparse solamente por comer y comer sino por el “vuelo” que es el tema crucial de la obra. A lo largo de la historia se encuentran giros bruscos como su expulsión de la bandada y regreso inesperado; que ofrecen un sinfín de interpretaciones diferentes, donde cada una es más interesante que la anterior.

En mi opinión personal, esta no vela nos hace reflexionar críticamente sobre el actuar en nuestra vida cotidiana, nos hace pensar sí, como llevamos nuestra vida es el camino correcto; muchas personas después de leer esta obra se preguntaran: “¿Se puede realmente superar los obstáculos y ser libres?

Gracias a eta peculiar ave nos damos cuenta que la vida no es mas, que las oportunidades que tenemos para realizar nuestros objetivos, dejando atrás las dificultades que nos obstruyen hacia el camino ideal para cada quien.

Sabemos por experiencia que la mayoría de nuestra sociedad, es una comunidad conformista e ingenua de si misma; puesto que no miran mas allá de lo que los demás ven, de tal forma que se esquivan de sus ideales personales, para llevar a cabo un ideal en común, el cual no todas las veces es de nuestro agrado; pero por miedo a ser exiliados socialmente, como la la gaviota “Juan Salvador” nos cohibimos de nuestros propios criterios. Afortunadamente hay personas q no piensan así, y sin tener en cuenta las opiniones de los demás, venciendo sus obstáculos, siendo espontáneos, originales y libres de la sociedades conformistas y regidas por normas rutinarias.

La mente y la imaginación son el motor de nuestro cuerpo y de nuestra alma, porque nada es imposible, pero para llegar a nuestras metas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com