ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ciencia En La Carrera De Administracion De Empresas Turisticas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA

EN MI ELECCION PROFESIONAL

La ciencia y la tecnología en el turismo se ha convertido en esencial.

Sin ciencia no habría tecnología y sin tecnología, el turismo no tendría avance.

En la actualidad no se puede imaginar el sector turístico sin las tecnologías. Su uso aparece desde la búsqueda de lugares para visitar hasta la reservación de los mismos.

Sin el uso de la tecnología en el turismo no se hubiera podido llegar a la globalización de este, que es una parte fundamental de la economía del país.

El uso de las ciencias y tecnologías tienen un lugar primordial en el progreso social y económico, teniendo como factor, la innovación.

La innovación en el sector turístico, es indispensable para cualquier zona turística por la competencia que existe y por las exigencias del turista actual, (busca calidad e innovación a buen precio).

Existe un gran debate en torno al turismo como ciencia o como actividad humana. Hay 3 grupos con diferentes opiniones. El primero determina que el turismo ya puede ser considerado como ciencia. El segundo grupo cree que el turismo está en proceso de ser ciencia, pero para que esto suceda se deben intensificar los estudios en el área definiendo mejor el método de investigación. Consideran que el turismo aún conforma un campo de estudio para otras ciencias pero se encuentra desarrollando gradualmente un cuerpo teórico que le dará el estatus de disciplina científica. El tercer grupo determina al turismo como una actividad humana que es estudiada por las de más disciplinas científicas y que no es y nunca podrá llegar a considerarse como una ciencia.

Todo esto depende de la visión de cada investigador. Siendo correctas cada una de las opiniones.

En los años 60 ya existían propuestas concretas para designar una nueva ciencia independiente llamada “turismologia o turimografia” y fue el yugoslavo Zivadin Jovicic quien popularizo esta propuesta fundando la revista “Turismologia” en 1972. Jovicic fue el más fuerte defensor de la idea de tratar el fenómeno del turismo como objeto de una ciencia única, independiente y original. Planteaba que el turismo es el objeto, no de diferentes ciencias sociales, sino de una nueva disciplina científica, sin negar la existencia de disciplinas especializadas, como la economía turística, la geografía turística, la psicología turística o la sociología del turismo.

Jovicic argumentaba que ni la economía ni la geografía ni la psicología ni la sociología podían realizar el estudio del turismo por sí sola, cada una de estas ciencias aporta algo a la investigación en el turismo.

Por otro lado está la administración, la ciencia tiene un papel importante en la administración, al igual que en el turismo, la tecnología fue y es primordial en el avance de esta.

Gracias a la ciencia se puso más atención a la administración que surgió como conocimiento empírico y al paso de los años se volvió una materia. Ahora se dice que es una ciencia tal como su definición nos lo dice (ciencia que optimiza los recursos por medio de un proceso que lleva a fines económicos)

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com