ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Importancia De La Contabilidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

RELACIONADO CON LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

Integrante:

Rodríguez Gerson

Caracas, Septiembre 2011

La contabilidad nació de la práctica y necesidad de registro. Arranco de la propia naturaleza humana, el carácter intelectual y fabril de nuestra especie, le lleva a producir y computar; el sentimiento de la propiedad conducen al hombre a valorar sus propiedades, obligan al hombre a registrar sus operaciones dentro de la empresa, poco a poco se forman las características primaría de la contabilidad.

El desarrollo de la contabilidad se realiza de manera paralela a la evolución económica desarrollada por el hombre. El ser humano tiene necesidades y deseo de poseer o disfrutar de medios, gracias a los cuales puede procurarse sensaciones agradables o evitar sensaciones desagradables los medios para satisfacer estas necesidades y deseos puede ser libre y al alcance de todos.

La actividad económica puede definirse como la actividad humana encaminada a la luchas contra la escases, es decir a la consecución de los medios bienes y servicios.

En todas épocas, desde el tiempos primitivos comenzó la diferenciación del trabajo, ha existidos organizaciones cuya finalidad es la producción de bienes y servicios utilices para el hombre. Estas organizaciones considerada en sentido amplia y creadas por el hombre para el desarrollo eficiente para las actividades económicas son las que se ha venido en llamar empresas.

La contabilidad va representar el patrimonio en su aspectos económicos, cualitativo y cuantitativamente, al comenzar el ejercicio, después presentara las variaciones que el citado patrimonio haya experimentado a lo largo en el ejercicio económico, precediendo al final del periodo a ordenar la información para establecer el beneficios o perdidas conseguido en el periodo, objeto de estudio para terminar informando sobre el valor del patrimonio al terminar el ejercicio.

El primer objetivo de la contabilidad será, pues, el establecimiento del beneficio o perdida obtenido por la empresa. Pero el empresario no se conformara simplemente con este dato, ya que además de averiguar cuál ha sido el resultado, querrá conocer cuál ha sido la evolución a lo largo del tiempo. También estará interesado en qué lugar de la empresa, en que operaciones, en que actividades o productos se ha obtenido los beneficios o perdidas y de manera que finalmente, también deseara establecer en la medida de lo posible del futuro, es decir la evolución que van experimentar los resultados de la empresa en el siguiente y ha posteriores periodo contables.

La contabilidad es un reflejo de la historia de la empresa. La anotación contable efectuada en el marco de sistema de la contabilidad de la empresa va prestando a lo largo del tiempo un testimonio continuo de la vida de aquella, y escribiendo su historia. Con frecuencia el empresario deberá volver sobre tales anotaciones al fin de obtener referencias que le ayude a comprender y analizar el presente los datos del pasados le servirán también de apoyo para prever el futuro, ya que la previsión, en cuanto que ha de basarse en un estudio evolutivo no puede realizarse solo va partir del presente.

La contabilidad puede definirse como una ciencia instrumental que se ocupa de sistematizar y generalizar los métodos contables, al tiempo que investigan la consecución de otro nuevos.

Es una ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com