ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Ecosistemas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablamos del metabolismo para reconocerlo como proceso fundamental que, entre otros, identificamos a los seres vivos y reflejamos su unidad. Se estudia lo qué es un sistema, tipos de sistemas y leyes de la termodinámica para comprender que los seres vivos son sistemas abiertos, dinámicos que responden a las leyes físicas y que su organización y funcionamiento se basan en su relación con el universo. Se distingue entre anabolismo y catabolismo y se analizan los procesos que incluye cada uno, mencionamos el metabolismo de azúcares, lípidos y proteínas. Para ello se analiza la evolución de los sistemas metabólicos y las estructuras asociadas. Se enfatiza el estudio de: fotosíntesis, quimio síntesis y respiración, para comprender que el mantenimiento de la vida se basa en los procesos de captación, transformación y utilización de la energía y sus mecanismos de regulación. Se estudia la importancia de las enzimas y sus mecanismos de acción, así como de moléculas como el ATP, NAD y FAD e n los procesos metabólicos. Se analiza el rendimiento energético del diferente proceso metabólico, el acoplamiento entre ellos y se busca comprender su importancia biológica.

Desarrollo

La energía es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo o provocar un cambio. Es muy importante porque es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo.

La hipoglucemia es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considera bajo. El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo puede ser dañino. La hipoglucemia ocurre debido a cualquiera de los siguientes factores:

• El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez.

• La glucosa es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud.

• Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

La hipoglucemia es común en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos para controlar esta enfermedad.

La hiperglicemia es el exceso de azúcar (glucosa) en la sangre. El sistema endocrino regula la cantidad de azúcar que se almacena y utiliza para energía, necesaria para el funcionamiento de las células. El azúcar que se consume en una dieta se utiliza o almacena, pero ciertas condiciones y trastornos pueden causar que haya dificultad para procesar y almacenar la glucosa, lo que puede resultar en hiperglicemia o hipoglicemia.

La Quimiosíntesis es la producción biológica de materia orgánica a partir de moléculas de un átomo de carbono y otros nutrientes, usando la oxidación de moléculas inorgánicas, como por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S) o el hidrógeno gaseoso o el metano como fuente de energía, sin contar con la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis. Cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones termales que se encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos.

La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se desprende de determinadas sustancias inorgánicas en las reacciones de oxidación. Los organismos que realizan estos procesos se denominan quimioautótrofos. Todos son bacterias

El proceso metabólico que se realiza durante la producción de cerveza y vino es la fermentación. La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Desde el punto de vista energético, las fermentaciones son muy poco rentables si se comparan con la respiración aerobia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com