ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Microbios Cp 1/2


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

Al comenzar la lectura del libro “Cazadores de Microbios” percibí que se trataba de un tema bastante entretenido ya que cuenta las hazañas científicas, tales como la invención de aparatos para el estudio de la ciencia, o descubrimientos referentes a la misma biología, de una manera bastante entretenida, tal pareciera que en lugar de leer un libro, estese uno leyendo una historieta.

En el primer capítulo de esta fantástica obra, cuenta la historia del hombre al cual se le atribuye el mayor invento para el estudio de la ciencia, Antoine Van Leeuwenhoek, conserje de profesión, uno esperaría que un conserje sea el ser con menor interés en la ciencia de la vida, pero él no era un conserje cualquiera, y a que aparte de vender telas en una tienda que el mismo puso a funcionar, este hombre tenía conocimientos en la construcción y reparación de gafas y anteojos.

Un día tuvo la grandiosa idea de crear algo que le permitiese ver lo invisible, lo más pequeño, tenía la intensión de ver de qué forma estaban hechas las fibras del cabello, su piel, el corcho.

El invento fue muy importante, ya que cumplió las expectativas que Van Leeuwenhoek que había planteado el mismo, decidió a poner bajo la lente de su invento, una gota de lluvia que el colocó debajo de la lente de su obra maestra, para poder ver dentro de ella y para sorpresa del propio Leeuwenhoek, esta gota que a simple vista pareciera insignificante, poseía gran cantidad de microrganismos que lo asombraron tanto que comenzó a gritar –“EN EL AGUA DE LLUVIA HAY BICHITOS”- estos Bichitos que el nombró no eran más que bacterias y microrganismos que hoy en día son cosa de lo más normal hablar de ellos, ya que varios son agentes patógenos causantes de enfermedades mortales.

Capitulo 2

Spallanzani, aprendió a cultivar y a manejar el microscopio. Ya que estaba convencido de que podía hacer experimentos, iba adquiriendo celebridad, con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos.

Needham dio cuenta de sus experimentos a la Real Sociedad. El experimento se baso en como había tomado cierta cantidad de caldo de carnero recién retirado del fuego, como había puesto el caldo en una botella y la había tapado perfectamente con un corcho para que no pudieran penetrar ni seres, ni huevecillos del aire. Había calentado después la botella y su contenido en cenizas calientes, seguramente pensó que morían así todos los animalillos o todos los huevos que pudieran queda dentro de la botella, dejo en reposo el caldo y la botella por espacio de varios días, sacó e corcho y al examinar el caldo al microscopio, lo encontró lleno de animalillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com