ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Quimica


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

MATERIALES GRACIAS A LOS ENLACES QUIMICOS

INTRODUCCION

Esta época esta caracterizada por descubrimiento de nuevos materiales que nos esta ofreciendo posibilidades tecnológicas soñadas en la ciencia ficción. Un ejemplo de este avance la nanotecnología empieza a hacer su desarrollo de estos materiales.

DESARROLLO

A lo largo que va pasando el tiempo la física, la química y la informática ha hecho que los avances científicos avancen tan rápido y cada dia se realicen cosas que solo quedaban en la ciencia ficción.

Para estos avances se a utilizado el carbono, ya que su composición es muy especial ya que tiene una estructura cristalina y lo encontramos en la forma del grafito o del diamantes, también puede convertirse en un material con cualidades únicas que ha cambiado toda la industria, ya que no solo son mas resistente que el acero, sino que es extremadamente livianos y excelente conductor eléctrico. De igual manera el descubrimiento de algunos elementos o de tierras raras que pueden denominar las nuevas posibilidades tecnológicas que hacen la aparición de nuevos dispositivos más eficientes.

En este caso los avances de la física y la aparición de la electrónica combinada con los progresos de la ciencia de los materiales han dado lugar a circuitos eléctricos y electrónicos, entre estos están:

SEMICONDUCTORES: Que son los materiales como el silicio, galio o selenio, arseniuro de galio, cuya resistencia al paso de la corriente depende de factores como la temperatura, la tención mecánica o el grado de iluminación.

SUPERCONDUCTORES: Materiales como el mercurio de 4 K de temperatura, nanotubos de carbono, aleaciones de niobio y titanio, cerámicas de óxidos de itrio, bario y cobre etc.

PIEZOELECTRICOS: Estos son materiales como el cuarzo, la turmalina, cerámica y materiales plásticos especiales, dotados de estructuras micro cristalinas, que poseen la capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica y viceversa.

Bueno y tal vez esto que tenga que ver con los enlaces químicos, pues recodando lo que es un enlace, que es la fuerza que mantiene unidos los átomos, y que cuando están enlazados entre si ,estos ceden o aceptan o comparten electrones, estos son lo electrones de valencia, los cuales determinan la forma en que se unirán un átomo con otro y las características del enlace.

Teniendo en cuenta que hay tipos de enlaces: Enlace iónico, enlace covalente y que este ultimo se divide en: enlace covalente polar, enlace covalente no polar y enlace covalente coordinado.

Que como ya se mencionaba estos tipos de enlaces son los que forman materiales nuevos como:

SILICONAS: que son polímeros en los que las cadenas están formadas por silicio en lugar de carbono. Es un material flexible, ligero y moldeable. Es aislante del calor y de la electricidad y no les afectan ni al agua, ni las grandes variaciones de la temperatura. No sufren rechazo en tejidos vivos, se usa para la fabricación de revestimientos de exteriores, tapar y sellar grietas, fabricación de prótesis e implantes, material quirúrgico.

COLTAN: Este esta formado por dos minerales, columbita y la tantalita, de lo que se extraen el tántalo y el niobio, metales necesarios para la fabricación de microprocesadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com