ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Servicio Social


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

En el presente informe, se desarrolla el proceso llevado a cabo en el servicio social prestado en la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca del SAT, iniciando primeramente con una breve explicación del fundamento y objetivos de dicha institución, continuando con una explicación del proceso de asignación, así como una descripción de las actividades realizadas, métodos y procesos aprendidos que dieron lugar a ciertas experiencias y adquisición de nuevos conocimientos.

Lo anterior, para finalizar mencionando las conclusiones sobre el trabajo efectuado en el servicio social en relación a la institución y el perfil del alumno como licenciado en Contaduría Pública en esta Facultad.

Finalmente hago énfasis en la importancia que reviste la elaboración del presente reporte, desde el punto de vista académico y social.

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO SOCIAL

El servicio social es una actividad formativa-pedagógica y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece.

Es además una oportunidad para retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación pública, aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y trabajo en equipo así como brinda también la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo. El objetivo general de prestar servicio social según la UABJO consiste en fortalecer la formación integral de los prestadores del servicio social en las unidades académicas, basados en los valores universales, y los objetivos particulares son canalizar a los prestadores del servicio social a programas sociales de mayor prioridad, difundir programas de participación conjunta entre alumnos, profesores, coordinadores, directores y actores de la sociedad, establecer vínculos de comunicación con la sociedad oaxaqueña y contribuir fundamentalmente en la formación integral del estudiante.

El Servicio Social busca formar en los estudiantes un compromiso social que les permita asumir la filosofía y conciencia social delauniversidad, trabajando con liderazgo y apoyo al más necesitado, que forma parte central de su desarrollo integral como personas autónomas. Esto permite a las estudiantes conocer y experimentar otra realidad y sirve como oportunidad para asumir un compromiso serio consigo mismos y con la sociedad en la que viven.

GENERALIDADES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

A partir del primero de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene por objetivo colectar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos pronosticados en el presupuesto de egresos de la Federación, gozando de la autonomía técnica para dictar sus resoluciones.

En concreto, el SAT es el órgano específicamente encargado de la Administración Tributaria en México y por tanto realiza las funciones sustantivas que conlleva esta misión, con las competencias y facultades ejecutivas que están señaladas en la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

La misión del SAT es:

Recaudar las contribuciones federales y controlar la entrada y salida de mercancía del territorio nacional, garantizando la correcta aplicación de la legislación y promoviendo el cumplimiento voluntario y oportuno.

Ahora bien, la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca tiene como objetivo asistir y atender de manera exhaustiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com