ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Universum


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Este museo me resulto interesante ya que en el hay una gran diversidad de salas, en las cuales se exponen diferentes cosas.

Una de las salas que me pareció mas interesante fue la del cerebro, ya que en ella pude ver la importancia de este, y también conoces mas sobre el, ya que el cerebro es como el director de orquesta de nuestra vida, ya que gracias a este órgano es que podemos sentir, pensar, imaginar, movernos, aprender, hablar, entre otras cosas.

También pudimos ver como es que esta conformado el cerebro, como va creciendo desde que estamos en el vientre de la madre y como es que funciona.

De igual manera pudimos ver como es que esta compuesto el cerebro, como es que esta ligado a la columna vertebral y lo que diferencia si es que crece mas el cerebro de un lado que de otro, lo cual se le conoce como homúnculo sensorial y homúnculo motor.

El cerebro es muy parecido al sistema nervioso ya que está en constante riesgo de disminuir sus funciones debido a la edad, las enfermedades o el abuso de sustancias dañinas, tales como las drogas, aunque el tejido cerebral trata de reparar el daño, esto no siempre es posible, en algunas ocasiones solo hacer que el daño sea mas tardado.

El conocer cómo funciona el cerebro nos permite entender las enfermedades que afectan al sistema nervioso y así encontrar tratamientos más eficientes y seguros para tratar de controlar el daño.

También pudimos encontrar diversas actividades las cuales resultan interesantes de realizar ya que sirven para agilizar al cerebro y mantenerlo mas activo.

Con lo que podemos concluir que el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com