ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Corazon Humano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  9.372 Visitas

<Introducción>

El corazón es el órgano más importante del ser humano, su principal función es bombear la sangre para que esta recorra todo el cuerpo oxigenando y alimentando a cada celula. Debido a que es tan importante siempre se ha dicho que el corazón se considera un órgano con poderes especiales y sea el responsable de los sueños y emociones humanas.

Por lo que el corazón es el principal símbolo del amor.

Su misión es bombear sangre por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes y retirar los productos de desecho, y bombear a los pulmones la sangre sin oxígeno, para que se deshaga del dióxido de carbono y capte el oxígeno.

Cada minuto, bombea 5 litros de sangre por todo el cuerpo.

<Desarrollo>

El corazón es una bomba que, con su acción impulsora proporciona la fuerza necesaria para que la sangre y las sustancias que esta transporta circulen adecuadamente atreves de las venas y arterias del cuerpo humano. En cada latido, el corazón expulsa una determinada cantidad de sangre hacia la arteria más gruesa (aorta) y por sucesivas ramificaciones que salen de la aorta, la sangre llega todo el organismo alimentando y nutriendo a todas la células.

*El sistema eléctrico del corazón controla la eficacia de bombeo sincronizado y rítmico del corazón.

Los impulsos eléctricos generados por el músculo cardíaco (el miocardio) estimulan la contracción del corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com