ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido en gran cantidad para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, somos testigos que el mundo está agotando su existencia gradualmente.

En la actualidad hay pequeñas entidades que buscan detener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, lluvias acidas y sequías intensas. Si no se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en unos diez años se acabe con el flujo normal de los ecosistemas, e incluso la destrucción del mismo. Somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futuras, en lugar de eso buscamos la fuente de dinero a como dé lugar, así destruyamos el equilibrio natural que tenemos. Para nosotros es tan fácil ver estos fenómenos en nuestro medio, pues somos víctimas de las continuas lluvias, de las oleadas de calor y de los fuertes vientos. Nosotros mismos estamos cultivando un destino fatal para la raza humana y demás seres vivos, es hora de que nosotros detengamos estos fenómenos y busquemos alternativas de solución al problema que nos interesa a todos como miembros de la madre tierra.

Podemos decir que nosotros los seres humanos somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos, cuando tiramos papeles al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmosfera estamos perjudicando al medio ambiente. Para que los animales y las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservar y cuidar su medio. Es muy importante deshacernos correctamente de los residuos para no dañar nuestra salud y conservar todo lo que nos rodea, en muchas la acumulación de la basura fomenta la aparición de ratas u otros animales que pueden trasmitir enfermedades graves a las personas, es muy importante que separemos los diferentes residuos para eliminarlos eficazmente también puede repercutir en la cadena alimenticia, probablemente algunas guerras generadas por la necesidad de elemento necesarios para la existencia de todo ser vivo como lo es el agua(dulce), e incluso por tierras fértiles y en estado para cultivar, entre otros, esto quizá nos podría llevar hasta la extinción de la raza humana y del planeta entero, lo primordial es entender que el Medio Ambiente no es solo fuente de vida, sino es parte fundamental de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com