Ciencia / Ensayo Del Metabolismo

Ensayo Del Metabolismo

Ensayos y Trabajos: Ensayo Del Metabolismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  michel96  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 273   |   Páginas: 2
Views: 140

Perfiles metabólicos (PM),

Definición.- es la determinación de elementos relacionados con el normal funcionamiento del metabolismo animal, expresando directa o indirectamente su nivel circulante en sangre, plasma, suero.

Se emplean generalmente distintos perfiles metabólicos, entre los que se pueden citar los perfiles renal, pancreático, tiroideo, adrenal, hepático y mineral o ionograma. Este último es la determinación sérica directa o indirecta de los niveles circulantes de elementos inorgánicos (Ca, fosfatasa alcalina, P, Mg, Cu, Vit. B12, Zn, Se, Mn, hemoglobina, etc.).

Al efectuar estos análisis, se está midiendo el aprovechamiento real del alimento por parte del animal, ya que se lo valora en la última etapa de su asimilación, luego de haber sufrido diversas modificaciones en su digestibilidad, a través de efectos asociativos, competencia en absorción, velocidad de tránsito intestinal, etc.

Los indicadores metabólicos (IM)

Estos indicadores son metaloenzimas o compuestos orgánicos medibles en sangre, leche, orina o tejidos, que están relacionados con el metabolismo y/o la función del mineral en los animales.

- La hidroxiprolina o la fosfatasa alcalina para la deficiencia de calcio y/o fósforo.

- La ceruloplasmina y la super-óxido dismutasa para la deficiencia de cobre.

- La glutatión-peroxidasa para la deficiencia de selenio

- El metil-malonato para la deficiencia de cobalto

- Las hormonas tiroideas para la deficiencia de yodo

- La metalotioneína para la deficiencia de cinc, etc. (Corbellini, 1994).

El perfil metabólico es un auxiliar valioso para conocer el estado relativo de un rodeo en lo que respecta a su nutrición, pero puede ser aplicado al diagnóstico solo mediante el estudio estadístico con determinación de valores fisiológicos regionales de referencia, un conocimiento pleno del alimento y del agua de bebida, una excelente capacidad interpretativa del dato bioquímico obtenido, muestreos frecuentes seriados y perfecto

conocimiento del met ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos