ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Drogadicion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

. Las drogas son agentes Sustancias naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.

Hablamos de drogadicción cuando estas producen dependencia.

Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a la prevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido

Clases y usos de las droglas.

s adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana (pot), los estimulantes (cocaína, "crack" y "speed"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éctasis). El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. La edad promedia de la que usa marihuana por vez primera es 14, y el uso del alcohol

Causas

otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con sus amigos.

Muchas veces comienzan probando sin darse cuenta de las consecuencias o de la dependencia que estas pueden generar.

con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.

La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil él poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:

• con un historial familiar de abuso de substancias,

• que están deprimidos,a

• que sienten poco amor propio o autoestima, y

• Que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.

• Influencia de los medios de comunicación.

Consecuencias

• Físicas: fatiga, quejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com