ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Español Pandemias


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

QUE FUE LA GRIPE ESPAÑOLA

Hoy en día, el HHS, calcula que el número de muertos a nivel global por causa directa de la Gripe Española ronda entre los 50 a los 100 millones. Sin embargo, este suceso fue oscurecido en notoriedad por los eventos de la Primer Guerra, y hoy en día pocos conocen o están enterados del mismo. Irónicamente, esta pandemia nivel 5, que tuvo lugar de 1918 a 1919, no sólo superó en cantidad de víctimas a la Peste Negra, sino que además incluso múltiplicó varias veces en número a los caídos por la guerra misma. En total el 2,5% de la población mundial pereció y un 20% sufrió este subtipo del virus de la gripe, científicamente denominado H1N1. De hecho, su índice de mortalidad es cientos de veces superior al de los subtipos comunes de gripe (una relación que va al 0,1% para los subtipos comunes, del 2,2% al 20% en el subtipo H1N1).

Con un desgarrador índice de contagio del 50%, y síntomas capaces de debilitar y consecuentemente matar a una persona promedio fácilmente, la enfermedad se extendió como reguero de pólvora por todo el mundo en cuestión de semanas.

Si bien el paciente cero fue registrado en Kansas, el 11 de Marzo de 1918, la enfermedad fue denominada como “Gripe Española” ya que España, al no haber estado involucrado en la guerra, fue el país que más reportó los casos de este virus. Los otros países involucrados en la guerra temían desmoralizar a la población reportando las víctimas. De esta manera, ante los ojos del mundo, España parecía ser de ser el epicentro del virus.

Y COMO A QUE VELOCIDAD SE PROPAGO?

"En 1918 sucedió un asesinato masivo de más de 20.0000.000 hombres. Este hecho no se encuentra en los libros de historia. La gripe española provoco más muertes en un año que la peste negra en la Edad Media en un siglo; más en veinticuatro semanas que el SIDA en veinticuatro años, más norteamericanos fallecidos que las bajas en las dos guerras mundiales.

Todos los médicos y hombres que vivieron en 1918 dijeron que fue la enfermedad más terrible que el mundo vio. Hombres fuertes que un día estaban robustos y sanos morían al día siguiente. La enfermedad tenía la propiedad de la Peste, además la del tifus, difteria, pulmonía, viruela, parálisis, y todas las enfermedades contra la cuales mucha gente fue vacunada después de la 1ª guerra mundial.

Casi toda la población fue inoculada con una docena de enfermedades y con diferentes y venenosas serosidades de vacuna. Se convirtió en una tragedia cuando todas estas enfermedades creadas por los médicos comenzaron a brotar por todos sitios.

ZONAS DONDE SE AFECTO MAS LA GRIPE ESPAÑOLA

Según los datos actuales, la gripe “española” enfermó al 20% – 40% de la población mundial y entre 60 y 100 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com